El titular de la encuestadora Equis, Artemio López, explicó como está posicionado hoy el gobierno nacional con vistas a las elecciones del 2011. Destacó que en Entre Ríos las elecciones debieran hacerse en la misma fecha que las nacionales.

Las elecciones debieran hacerse en la misma fecha que las nacionales «por dos motivos, le conviene al proyecto nacional. El prestigio del gobernador es fuerte y eso traccionaría y al revés, me parece que la consolidación del gobierno nacional va a ser que la gobernación futura de Urribarri tenga un despliegue y un desarrollo mucho más adecuado con capacidad de prestigiarlo aún más de cara a la realidad provincial».

El encuestado dijo al programa Avivados por Jauretche de radio LT14 que a nivel nacional hay que destacar cómo estaba el Frente para la Victoria (FpV) en 2009 «porque ese es el punto de arranque de la perspectiva de cara al 2011».

Añadió, «en términos socio económicos mostraba una caída del producto bruto de 3 puntos, estábamos con la crisis financiera sobrevolando el planeta. Todos los discursos de la ortodoxia hablaban de una catástrofe inminente, incluso la teoría de Prat Gay, que circulaba en todo los medios, sobre el universo de estanflación de la Argentina». A lo que manifestó también que «a eso se agregaba un daño, leve, de las crisis anteriores y que Argentina perdió un punto de empleo, sin olvidarse también que estaba, todavía abierta la discusión sobre la 125».

Explicó López que «más allá de esto, lo que hay que analizar, es que el FpV, en esas condiciones mantuvo su condición de primer minoría y obtuvo el 30% de los votos a nivel nacional».

Luego, continuó, que «desde ahí las condiciones socio económicas cambiaron, todos hoy coinciden en que vamos a tener un crecimiento en el orden de los 8 puntos, también, se ve en los niveles de consumo y en el crecimiento del empleo».

En ese orden, resaltó además que en términos de políticas sociales «el gobierno diseñó una herramienta muy poderosa que es la Asignación Universal por Hijo».

Urribarri y la fecha de las elecciones
Consultado respecto de cuándo deberían ser los comicios en la provincia de Entre Ríos, expresó López que: «La suerte del gobernador Urribarri está relacionada al gobierno nacional por lo tanto formalmente no debiera ir contra esa circunstancia, esas elecciones deberían ir superpuestas». En este sentido, indicó que son dos los motivos, «porque eso le conviene al proyecto nacional. El prestigio del gobernador es fuerte y eso traccionaría y al revés, me parece que la consolidación del gobierno nacional va a ser que la gobernación futura de urribarri tenga un despliegue y un desarrollo mucho más adecuado con capacidad de prestigiarlo aún más de cara a la realidad provincial».

Dijo también que desde su perspectiva «ambos proyectos están fuertemente imbricados y lo que potencia a uno, potencia al otro».

Finalmente, destacó el encuestados que hay dos lecturas que hay que expulsar, «la que daba por muerto al oficialismo, lo que se consideraba el techo hoy es el piso del oficialismo. Y hay que desterrar el exitismo, para el oficialismo».

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias