Jaime Roos llegará a Concordia para el Encuentro Internacional de Murgas

Se desarrollará el séptimo encuentro internacional de murgas, que tendrá lugar en Concordia (Argentina) y Salto (Uruguay) el primer fin de semana de noviembre de 2010. En esta oportunidad el encuentro contará con la presencia del artista uruguayo Jaime Roos, quien actuará para todo el público concordiense con entrada libre y gratuita.

Diario del Sur pudo confirmar hoy que Jaime Roos estará a cargo del cierre histórico del 7º Encuentro Internacional de Murgas, cuando dirigió unas palabras a Rambla Sur el viernes pasado: “Pues iremos a Concordia con lo mejor que hay: música”.

Luego de varias negociaciones, el municipio de Montevideo accedió a costear los montos para que Jaime Roos estuviera actuando el sábado 6 de noviembre en Concordia, marcando lo que será un cierre espectacular para los seguidores de las murgas.

El Encuentro Internacional de Murgas fue una iniciativa surgida en el año 2004 de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), y en las cuatro primeras ediciones se realizó en la explanada de dicha Facultad. Pero el rápido crecimiento del evento llevó a que a partir de la quinta edición debiera mudarse al Corsódromo Municipal de Concordia, ubicado en un amplio predio de la Ex Estación Norte del Ferrocarril, donde habitualmente desfila el Carnaval Oficial. A su vez, en esa misma edición el Encuentro pasó a organizarse en forma simultánea en las dos ciudades. Esta misma modalidad se repitió en la sexta edición del Encuentro.

(La Nota digital)