El dirigente de la UCR, Sergio Varisco, lanzó su candidatura a intendente de Paraná, para comenzar “una nueva etapa en la política entrerriana”, Varisco dijo que “la propuesta versa sobre una Unión Cívica Radical distinta”. Por su parte, el aspirante a presidente del Comité de la capital, Agustín Federik, sentenció que “el centenario partido se encuentra muy mal a nivel local y lo queremos modificar”.
En el Comité Radical local, Sergio Varisco lanzó su candidatura a intendente de Paraná. En ese marco, indicó que constituye “una nueva etapa de la política entrerriana y paranaense”.
Indica agencia AIM que Varisco subrayó: “La UCR cuenta con dos objetivos; por un lado, la conducción partidaria en las elecciones internas del próximo 31 de octubre donde postulamos a Agustín Federik como presidente del comité de la capital y, por otro, la lucha por los cargos electivos donde procuraremos ganar la elección de la municipalidad de Paraná”.
En ese sentido, “la propuesta pasa por una Unión Cívica Radical distinta en Paraná”. Además, “creemos que la actual gestión municipal es pésima, no sólo en servicios y obras, sino que tenemos la mayor tasa de desocupación del país”
“Queremos un partido que integre al radicalismo y que se apreste a sostener una propuesta de gobierno y a sus futuros candidatos”, destacó el dirigente y ex diputado nacional, Sergio Varisco.
Por su parte, el aspirante a presidente del Comité en la capital, Agustín Federik, expresó a AIM que “este espacio denominado Nuevo Tiempo Radical, constituye una idea que comenzó antes del 28 de junio del año pasado con la precandidatura de Atilio Benedetti a diputado nacional”.
En tanto, “el día de las elecciones, cuando ganó el radicalismo, empezamos a trabajar para cambiar el partido, sobre todo a nivel local, ya que observamos una desmovilización y desinterés absoluto en Paraná: los comités no se abrieron y las seccionales se encontraban huérfanas”, lamentó.
Con la candidatura de Benedetti (como gobernador) y Varisco en Paraná, “creemos que el radicalismo tiene una posibilidad cierta de ser nuevamente gobierno en la provincia”.
Aseveró que “la UCR en Paraná está muy mal y la queremos modificar”.Pero “necesitamos que esas candidaturas tengan un partido fuerte que las respalde y que la UCR deje de ser el grupo que se arma para la interna”.
(La Nota digital)













