El intendente de la ciudad de La Paz, José Nogueira, resaltó los avances económicos del gobierno justicialista: “Quiero resaltar la política económica, ya que hoy todos tienen mínimamente resueltos sus problemas. Hoy quizá las negociaciones colectivas no alcancen los aumentos de precios pero también hay que recordar el tema de los federales y lo que fue la economía en varios gobiernos”. Y afirmó que “en el 2001, el reclamo eran bolsones de comida, y hoy, el mayor reclamo que tengo es la vivienda”.
Nogueira comenzó por destacar a radio La Voz “la gran unidad” vista en el acto que el Partido Justicialista realizó en la ciudad de Concordia días pasados. Además, resaltó los avances económicos de este gobierno, “bajando los índices de pobreza, que han bajado, a través de las Asignaciones Universales por Hijo y las jubilaciones”.
“La Soberanía Política, se manifiesta en una fuerte identidad nacional manejando la UNASUR. A mi lo que me conmovió del acto es ver las tres banderas del Justicialismo, y por eso llamo a la reflexión a los dirigentes que se fueron, para que vean la aplicación de los valores de Perón”, indicó el intendente a radio La Voz.
“Si todas las manifestaciones que se están haciendo en contra de la política se hubieran hecho cuando se bajó el 13% a los jubilados, quizá el país no hubiera tenido la crisis que tuvo”, destacó Nogueira.
“Y el acto, también nos recordó desde la primer venida de Kirchner a la provincia, para normalizar el conflicto docente, hasta la normalización de los hospitales públicos. El acompañamiento que ha tenido Entre Ríos, si alguien se olvida de esto, es bueno recordarlo, además de las obras de infraestructura. Como el puente Paraná – Santa Fe, o la autovía Paraná – Concordia, que ya es una realidad, y va a terminar con la inequidad entre las costas del Uruguay y la costa del Paraná”, apuntó el jefe comunal.
“Por todo esto, por la gran cantidad de gente que fue, por la alegría que tenía la gente que participó, es que digo que el acto fue memorable. Y en lugar de repartir zapatillas como en otras épocas, aquí se repartieron netbooks”, dijo.
“Por último quiero recordar la política económica, donde todos tienen mínimamente resueltos sus problemas. Lo que ha habido hoy de inflación, y las negociaciones colectivas, quizá no alcancen los aumentos de precios. Pero también hay que recordar el tema de los federales y lo que fue la economía en varios gobiernos”, indicó. “Hoy, la reactivación económica que tenemos, no se ha visto nunca. Y no ha habido otro gobierno que haya reivindicado más los derechos de los trabajadores, luego del gobierno de Perón”, agregó Nogueira.
Por otra parte, Nogueira también se refirió a la oposición legislativa a nivel nacional. “Ha sido un fracaso, y no han podido lograr una unidad. Hoy, la política económica es buena, y la gente comienza a ver el bolsillo. Por ejemplo, la devolución del trigo, es un reclamo que hago al gobierno nacional, y es una deuda que tiene el gobierno nacional”.
“Lo que veo, lo que palpo en el día a día. En el 2001, el reclamo eran bolsones de comida, y hoy, el mayor reclamo que tengo es la vivienda. El otro día entregamos pensiones de madres de más de siete hijos, y pensiones por discapacidad. Yo exorté al uso adecuado de estos medios, para que se destine a la comida, y no a la compra de electrodomésticos”, indicó el jefe comunal.
“Obviamente, uno puede ver la mitad del vaso vacío, y la mitad del vaso lleno. La realidad es que en el 2001, el vaso estaba totalmente vacío”, dijo.
“Por todo esto, llamo a los compañeros que se fueron, para que recapaciten. Pero bueno, si no, lo dirimiremos en las elecciones presidenciales, y estamos más que confiados en la decisión de la gente”, sentenció.
(La Nota digital)













