Silvia Farias, integrante del Movimiento de Educadores de Entre Ríos, respondió a los dichos de representantes del sindicato AGMER, quienes cuestionaron el encuentro que Educadores de Entre Ríos mantuvieron con el gobernador de la provincia Sergio Urribarri. «Fuimos a debatir una propuesta educativa inclusiva y popular», dijo Farías.

Una delegación de alrededor de setenta docentes participó el lunes, durante dos horas, de un encuentro con el gobernador Sergio Urribarri. Los integrantes del Movimiento de Educadores de Entre Ríos fueron recibidos en la residencia del mandatario provincial, oportunidad en la que presentaron una propuesta que se proyecta entre los años 2011 y 2021.

Las repercusiones sobre el encuentro no tardaron en darse a conocer, desde la Asociación Gremial Magisterio de Entre Ríos (AGMER) María Grande indicaron: «Una vez más, dirigentes de la Agrupación Celeste-Integración del AGMER reuniéndose con el gobierno a espaldas de las luchas de los trabajadores de la educación», indica el sitio agmermariagrande.blogspot.com

Al respecto, Farías, explicó en declaraciones a Sexto sentido de radio LT14 que «nuestro objetivo como movimiento no es quebrar un sindicato ni estamos trabajando en movimientos sindicales».

En este sentido añadió que «nuestro lineamiento surge en pensar la educación y este espacio de poder sentarnos a dialogar con un gobernador también es histórico».

Asimismo defendió el encuentro mantenido con el mandatario entrerriano: «Tenemos ejes importantes de debate como educación y cultura, educación y salud. Y estos ejes fuimos a presentarle al gobernador, pensando en una política educativa que nos contenga.

El Movimiento Educadores Entrerrianos fue constituido hace dos años, con un fuerte alineamiento con las políticas nacionales y provinciales en materia educativa.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias