El diputado nacional y candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR), Atilio Benedetti, salió al cruce de las responsabilidades que le cargaron dirigentes radicales ante un eventual fracaso electoral en los comicios del año próximo, y dijo que si esto ocurre “será responsabilidad de todos” los que integran el partido. Cargó también contra el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso.

Indica agencia APF que tras el documento y las críticas que le lanzaron referentes del radicalismo por cómo se armó la lista única de autoridades partidarias, en las que le endosan toda la responsabilidad ante una posible nueva frustración electoral, Benedetti afirmó que no está de acuerdo con la evaluación.

“Si el radicalismo fracasa, será responsabilidad de todos. La fecha de elecciones (de autoridades partidarias) está sabida desde hace muchísimo tiempo. Han tenido la posibilidad de participar todos los sectores, a algunos grupos no les gustó que impulsemos de antemano la presidencia de una persona, pero creo que era necesario marcar una idea, un rumbo, para que quienes estuvieran de acuerdo participaran, y quienes no, presentaran otra propuesta”, expresó.

“Espero que esto sea la manifestación parcial de algún sector”, consignó, a la vez que deseó que a la brevedad “encuentren los caminos y las actitudes nuestras para trabajar en conjunto”.

“Lamento que no estén participando de una propuesta que fue la que impulsamos y que lleva a (José) Artusi como presidente (del Comité provincial), pero también lamento que, conociendo la dinámica del partido, estos dirigentes no hayan hecho una propuesta alternativa. Nuestro partido ha sobrevivido tanto tiempo porque tiene la posibilidad, cuando no hay acuerdo general, de presentar una alternativa para que finalmente sean los afiliados quienes diriman quién tiene la mayor cantidad de adhesiones”, recalcó.

“Estoy muy tranquilo con todas las acciones que llevamos adelante, con las limitaciones que tuvimos. Los invito, de igual manera, a que se sumen: para trabajar en política no se necesitan cargos partidarios”, dijo.

Benedetti también cruzó al intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, que personalizó en él la crisis interna que vive el radicalismo y el riesgo para las chances electorales del partido. “No comporto en absoluto las apreciaciones de Troncoso, pero cada cual tiene el derecho de leer la realidad como le parece. He trabajado incansablemente tras las elecciones del 28 de junio pasado para seguir posicionando al partido. Tenemos diálogo con todos los dirigentes y sectores. Hemos visitado todos los lugares cada semana”, consignó.

“Lamento si alguien cree que está en mejores condiciones o que tiene una propuesta mejor que no la haya puesto en nombres de otra lista”, remarcó.

Con respecto a su candidatura a gobernador, a la calificó como un “secreto a voces”, indicó: “No descarto que aparezcan otras posibilidades. Así es la vida de nuestro partido, yo estoy dispuesto a someterme a todo el tránsito que tenga que hacer dentro del partido”.

“Estoy muy tranquilo con lo que he hecho Y si a alguien le parece que hay otra forma, que lo plantee de otra manera”, remarcó.

También restó trascendencia los dichos de Troncoso sobre que la UCR está tercera en las intenciones de voto, según las encuestadoras. “Las encuestas no me preocupan. En la elección pasada nos daban varios puntos abajo y ganamos. Responden muchas veces a quien las encarga y otras expresan un momento de la sociedad, pero nosotros no hemos lanzado formalmente la candidatura. Vamos a darle algún valor a las encuestas cuando nos acerquemos al comicio”, aseveró.

“La UCR tiene las mejores posibilidades de cara a la elección del año que viene”, sintetizó. Reconoció que los peronistas Jorge Busti y Sergio Urribarri ya están en campaña, pero aclaró que lo hacen “desde el gobierno: uno como gobernador y otro como presidente de la cámara de Diputados. Nosotros lo hacemos desde el trabajo de militancia y de acompañamiento de un partido que se está recuperando”.

“Estamos en la instancia de elección de autoridades partidarias y, una vez que termine este proceso, nos vamos a ocupar de los lanzamientos electorales Estamos evaluando hacer un lanzamiento formal, que tendrá que ver también en cuándo lo haga Ricardo Alfonsín (postulante a la presidencia), dentro de lo que queda del año”, publicó APF.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias