En virtud del fin de semana largo, la ciudad de La paz ofreció a paceños y turistas la gran Feria de artesanos y emprendedores que se inauguró el pasado viernes 8 y se extendió hasta el lunes 11. Alrededor de cinco mil personas fueron las que visitaron la feria durante los tres días.

Los stands ofrecían productos trabajados en madera, tejidos, porcelana fría, cuero, telas, palma caranday, hierro, entre otros.
Según datos recogidos, fueron 103 stands con un espacio de 1,20mts. cada uno lo que generó la posibilidad de exposiciones compartidas debido a la importante concurrencia de artesanos y emprendedores que se movilizaron hacia La Paz desde diferentes puntos de la provincia y el país.
Expusieron representantes de La Paz, Colón, Bovril, Santa Elena, Paraná, Rosario del Tala (Entre Ríos), La Matanza, Pilar (Bs. As.), Libertador (Corrientes).
El acto inaugural contó con la presencia del intendente José Nogueira quien invitó a “continuar esforzándose en alcanzar los objetivos que cada emprendedor y artesano se propuso en su vida y pueden estar seguros que voy a continuar acompañándolos como siempre”. También Nogueira dio la bienvenida a los visitantes de otros lugares deseándoles a todos buena venta y que puedan disfrutar de la ciudad.
En la apertura estuvo el Presidente del Centro de Artesanos de la ciudad, Adalberto Frutades, además del acto participaron: la Banda de Música Ciudad de La Paz y la Guardia Todos Los Verdes.
Un dato para destacar: El sábado 9 a la noche en una cena de camaradería, todos los “artistas” y trabajadores reunidos, distinguieron a uno de nuestros más destacados artesanos, Don Lindor Duarte (palma caranday y caña de bambú), fue emotivo y verdaderamente merecida la distinción para un hombre con historia en el arte de crear obras y transformar otras con sus manos, imaginación y talento creativo.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias