La justicia argentina confirmó la prescripción de la querella iniciada por el ex presidente Eduardo Duhalde contra el periodista Hernán López Echagüe, que comenzó a mediados de la década del noventa, por la publicación del libro «El otro».
López Echagüe anunció que la resolución adoptada por la Cámara de Apelación y Garantías de Lomas de Zamora (40 kilómetros al sur de Buenos Aires) «declara extinguida la causa sin condena alguna» contra el periodista, radicado en Villa Palmira, Uruguay, luego de que sufriera dos ataques violentos, el segundo con armas de fuego.
El autor de «El otro» recordó que a fines de 2007, «luego de varios fallos adversos en lo penal», Eduardo Duhalde decidió iniciar una nueva causa, esta vez civil, en contra del periodista, reclamando un resarcimiento por daño moral de quinientos mil pesos (120 mil dólares).
«Ante esta nueva embestida judicial», López Echagüe se negó a «todo tipo de conciliación o retractación y, por el contrario, decidió responder a las querellas con más información acerca del ex presidente Duhalde», informó al periodismo. El fallo judicial coincide con la aparición de «El regreso del Otro», ensayo que continúa su investigación acerca de Duhalde, durante su presidencia de Argentina entre enero de 2002 y mayo de 2003 y los dos años posteriores como presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur.
(ANSA)













