La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) continuará este martes con el plan de lucha previsto en el congreso extraordinario y realizará una huelga de 24 horas. La secretaria gremial de la entidad, Cristina Leiva, señaló que en las seccionales se realizarán asambleas y otras actividades, para “exigir respuestas a los reclamos educativos y presupuestarios. Los días de clases no se pierden solo por paros, sino porque hay establecimientos que no están en condiciones de desarrollar actividades, o por falta de pago del transporte escolar, como es el caso de Islas”.

En diálogo con agencia AIM, Leiva señaló que “cada seccional giró a esta sede provincial las actividades que realizarán, entre ellas, movilizaciones y asambleas, para reclamar sobre la educación secundaria, el aumento de salarios, y la convocatoria para discutir el monto que se destinará a educación en 2011, entre otros puntos”.

Leiva recordó a AIM que el congreso extraordinario de la entidad, que se realizó en Villaguay el 6 de octubre pasado, adoptó medidas relacionadas con dos ejes: el primero de ellos, el presupuestario y el segundo, el educativo, este último específicamente vinculado con el avance y la implementación de la reforma educativa en el Nivel Secundario, que “tienen implicancias laborales para los trabajadores de Media y para los aquellos alumnos que están en quinto y sexto año, que ya han pasado por tres reformas y ni siquiera saben con qué titulo se recibirán”.

Las medidas
Este martes se realizará un paro total de actividades, que cada seccional acomodará de acuerdo a sus actividades, pero que no afectará a los comedores escolares. El plan de lucha seguirá el 3 y 4 de noviembre, con un paro de 48 horas.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias