El candidato a presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato a jefe comunal de Paraná, Fabián Rogel, aseveró que su sector “está ganando la interna” en la capital entrerriana. “No hago esto para llamar la atención. Yo voy por el poder, porque creo que hay opciones desgastadas, y no quiero que hayan candidatos que nos lleven a la pérdida con el justicialismo”, dijo.

Rogel, de cara a disputar el 31 de octubre las internas, entre otros, con el ex diputado nacional Sergio Varisco, diferenció: “Si pierde la interna no será candidato a intendente, si yo pierdo iré de cualquier manera”. “Creo que si tuviera que hacer una sana critica, considero que cuando uno tiene convencimiento que tiene otro modelo concreto de partido tiene que llevarlo adelante”, analizó quien va por la reelección como titular del Comité Capital. Y en ese sentido, evaluó: “Los sectores que no estaban de acuerdo con el modelo de (Atilio) Benedetti dieron muy por sentada la candidatura a gobernador”.

“El intendente de Paraná soy yo o va a ser justicialista”, analizó de cara a los comicios del próximo año, y vaticinando su triunfo en las internas de la UCR. “A mí se me ofreció la candidatura no para llamar la atención. Yo hoy podría haber sido diputado nacional seguro”, despachó. Y aseveró: “Yo voy por el poder, porque creo que hay opciones desgastadas, y no quiero que hayan candidatos que nos lleven a la pérdida con el justicialismo”.

Y frente a uno de sus rivales en las internas, Sergio Varisco, asestó que de no salir éste vencedor: “No será candidato a intendente, si yo pierdo iré de cualquier manera. Soy hombre de definiciones políticas, no de encuestas”, manifestó en diálogo con el programa radial En el dos mil también (FM Litoral).

Respecto a un debate que prepara la UCR para este miércoles, el titular del Comité Capital indicó que no confirmó su presencia, e indicó estar ocupado por el sufragio. “Como presidente del partido necesito que vaya mucha gente a votar, que haya un alto grado de participación”, agregó en ese sentido. Y consideró: “Me parece una hipocresía el sentarnos en un debate en el cual no va a ir el ciudadano, porque solo va a haber presencia de dirigentes. Los debates tienen que tener alguno referencial”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias