El gobernador Sergio Urribarri lideró un acto en el barrio San Agustín de la ciudad de Paraná. «El Pato» hizo un discurso fuerte y de gran contenido político, donde criticó las “trapisondas” de aquellos que “ya desde antes que asumiera, habían largado su candidatura a gobernador (…) Y encima, pretenden victimizarse”. El mandatario mostro el acompañamiento de Adán Bahl, José Cáceres y Julio Solanas.
El portal de radio La Voz reproduce palabras de Urribarri: “Hoy comenzamos muy temprano en la ciudad de Paraná, haciendo un acto de Justicia con más de 270 agentes públicos que adquirieron su estabilidad. Luego, salimos y estuvimos con el Secretario de Meido Ambiente de la Nación y el canciller, y terminamos de ponerle la letra chica al primer programa integral de medio Ambiente que se conozca en Entre Ríos. Luego volvimos y llegamos a las 16:45, y estuvimos en el salón del túnel, para adjudicar una obra de más de 15 millones de pesos, el acceso norte. Y no es un anuncio, sino la firma de la adjudicación de la obra que comenzará el 1º de noviembre”.
“En ese mismo momento, abrimos el sobre económico para construir la doble vía en el acceso norte, para evitar más muertes, y para todos los habitantes de la capital de la provincia tengan un acceso como la gente”, acotó el primer mandatario.
Indica radio La Voz que el gobernador añadió: “si hay algo que valoro, es mi palabra, y mi compromiso por los paranaenses. Y no importa lo que pase en la política: voy a seguir trabajando por Paraná hasta el último día de mi gestión. Jamás se me cruzaría por la cabeza castigar a una ciudad por lo que pasa en la cabeza de algunos políticos de la ciudad. Paraná se merece que trabajemos por el presente y el futuro de los paranaenses”.
“Hubo compañeros de Paraná que me acompañaron en los momentos más jodidos, porque acá, en la Camara de Diputados de la Provincia, recién había asumido y ya nos estaban poniendo fecha de vencimiento. Por eso, quiero agradecer a los compañeros que me acompañaron, como José, con quienes salíamos de la casa de Gobierno a las dos de la mañana. Agradecerle a Bahl, a Giano, a Julio Solanas, un tipo que le está poniendo el hombro al proyecto provincial y nacional”.
“Tuvieron que pasar muchas cosas en la argentina de los últimos 20 meses, cosas tremendamente graves, hubo todo tipo de calamidades, pero sirvieron para que de una vez por todas, en este país estén claramente definidos dos modelos: uno conservador, que quiere el beneficio de pocos, y un proyecto nacional, que con errores, después de Juan Domingo Perón, trabaja en la distribución con equidad y transformación”, añadió Urribarri.
“No me voy a cansar de repetir hasta el hartazgo, que hubo un sector que representaba a los patrones agropecuarios, se enfrentó al sector que quería defender a todos, incluso a ellos. A ellos, también los queremos defender, porque el último texto que se quiso votar en la legislatura, beneficiaba a los trabajadores. Pero el sector recalcitrante lo buscó a Cobos para que termine de dividir el país con su voto”, recordó.
Urribarri expresó que “hoy, nadie puede olvidar lo que ha pasado en estos años, desde el 25 de mayo de 2003. No hay que tenerle miedo a nada, hay que salir por los barrios, y decir que nunca en Argentina, como ahora, han aumentado las exportaciones, el consumo. Hay que salir por todos lados, en la calle, en las radios, y decir y defender esto para que se pueda profundizar mucho más este modelo de distribución equitativa de la riqueza”.
“Este proyecto de dignidad nacional y distribución de la riqueza, tomó los recursos de nuestros viejos y activos que iban a pagar a las AFJP, que nunca se sabía a dónde iban a parar. Esta presidenta tomó esos recursos y dio la Asignación Universal por Hijo para que millones de niños puedan estudiar, y barrió con un viejo prejuicio de la clase más conservadora, que decía que los peronistas no queríamos que la gente humilde estudie”.
“Por eso, hay que decir demasiado caretas para decir que este no es un proyecto peronista. ¿Dónde carajo estában cuando pasaron cosas horribles en Argentina? Ellos hablan del federalismo, del federalismo del verso y el discurso. Nosotros defendemos el federalismo de los recursos”.
“Y a no equivocarse. La gente va a consolidar de manera abrumadora este camino de crecimiento”, destacó.
“Intentaron de mil maneras provocarme, no solo poniéndome fecha de vencimiento, sino solo haciendome todo tipo de trapisondas antes que asuma de gobernador. Faltaban cinco meses para que asuma, ni siquiera había elegido secretario Privado, y ya se estaban largando candidaturas. Vino la presidenta, y nos taparon con una candidatura a gobernador. Me daba vergüenza ajena. Y de todo esto que digo, hay testimonios gráficos, televisivos, fotográficos”.
“Y luego vino la crisis. Les puedo asegurar que en mi vida me propuse enfrentar al sector agropecuario. Pero faltó que pusieran un acoplado, para que un grupo de dirigentes se subiera y preguntara donde estaba Urribarri. Y lo peor de todo, es que en algunos lugares pretenden victimizarse, como que nosotros les estamos provocando algún daño. La verdad, nosotros estamos disfrutando responsablemente una gestión que está haciendo de Entre Ríos la provincia que soñaron nuestros padres y abuelos. Que no les quede dudas a nadie, que con todos los palos en la rueda, nos hicieron caer. Y hoy, menos que nunca, porque se ha corrido el velo de lo que han querido instalar en Entre Ríos”, disparó.
“Le pido a la gente que nadie opinara por lo que decía un tipo que había sido lider indiscutido de nada, o por lo que decía un diario. Quería que me escucharan a mí”, sentenció el gobernador.
(La Nota digital)













