Tras el fallo a favor en la causa contra 10 integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, “produce mucha alegría pensar que los poderes de la república funcionan separados y es muy bueno celebrarlo”, aseguró el integrante de la entidad Gustavo Rivollier quien insistió en que “hay un trasfondo político” detrás de las acusaciones por bloqueos al tránsito durante las protestas contra la ex Botnia.
En diálogo con agencia AIM, Rivollier expresó: “en principio estamos conformes con el fallo, pero no hay que olvidar que la causa está abierta y si la fiscal lo decide puede seguir investigando en cuanto a lo que ocurrió en los cortes de ruta contra Botnia”.
No obstante, señaló que “por suerte la causa vuelve a Concepción del Uruguay y no se llamará a indagatoria a menos que así se lo ordene” y remarcó: “sin embargo, hubiésemos preferido que la causa se cierre”.
Además, indicó que a horas de conocer la sentencia favorable, “el clima está muy bien en el grupo y se tomó con mucha alegría”.
Poderes “separados”
En tanto, Rivollier, quien no fue querellado pero acompañó al grupo a la lectura de la sentencia, manifestó a AIM: “teníamos dudas y temor, ya que hay un trasfondo político detrás de todo esto y por la votación en la Justicia nos dimos cuenta de que no estábamos tan errados en el hecho de que el fallo podría haber sido de otra manera”.
En ese orden, destacó que “produce mucha alegría pensar que los poderes de la república funcionan separadamente y es muy bueno poder celebrarlo” e informó que de aquí en adelante “la Asamblea sigue trabajando en reagrupar fuerzas para luchar contra la contaminación de la planta con nuevas estrategias”.
(La Nota digital)













