El referente de la Coalición Radical denunció que “se pagó 50 pesos el voto y se intentó quebrar dirigentes de extrema confianza hasta horas antes de las elecciones sin tener ningún tipo de pudor”. En una dura crítica al diputado Atilio Benedetti se mostró preocupado de que haya “gente que goza de manera perversa de expulsar a otros radicales”.

“La oligarquía vacuna y sojera intenta instalarse como modelo de conducción política. Ese modelo fue el que decidió que yo no sea el apropiado para conducir el radicalismo en Paraná”. Sin medias tintas Fabián Rogel cargó contra Atilio Benedetti, a quien calificó como el verdadero adversario.

El referente de la Coalición Radical no dudó en apuntar al “establishment económico” el causal del triunfo de Agustín Federik, candidato de Sergio Varisco, para presidir el Comité Capital.

“Lo que se pretende es hacer un partido bobo, como ocurre a nivel provincial. Este es un modelo que comenzó con Gustavo Cusinato de la mano de Benedetti, que poniendo plata compró la diputación para Jaime Benedetti”, narró Rogel ante sus simpatizantes y Página Política, único medio en la improvisada asamblea en el Sindicato de Luz y Fuerza.

El ex convencional reveló: “Hace unos días empezamos a ver que podíamos perder las elecciones”. Fue el prólogo para enseguida denunciar lo que se decía minutos antes entre los militantes del sector: que Benedetti había puesto recursos. “Hace un tiempo vengo denunciando el maltrato entre nosotros, los radicales. Se pagó 50 pesos el voto y se intentó quebrar dirigentes de extrema confianza hasta horas antes de las elecciones sin tener ningún tipo de pudor”, lanzó. Uno de los presentes levantó la mano para ratificar lo dicho por Rogel. Otro del fondo agregó: “Hasta 100 llegaron a ofrecer”.

“Este proceso, que vengo advirtiendo hace tiempo, no considera el compromiso con el radicalismo. Estamos hablando de gente que pidió el voto por (Ricardo) López Murphy y durante mucho tiempo se hicieron ricos”, apuntó, sin dar nombres en este caso.

Más adelante, sostuvo: “Lamento que en la provincia no haya habido lo que hay que tener para confrontar con este modelo que groseramente nos excluyó cuando armaron la lista para el Comité Provincial. La verdad fue una actitud innecesaria”. Y añadió: “Hay gente que goza de manera perversa de expulsar a otros radicales”.

“No va a ser fácil que el pueblo de Paraná entienda esto de que los que más hicieron por el partido y que más han hecho por la política son los que perdieron la interna. Hay gente que esto no lo va entender y va a dudar de nuestro partido. La grosería de Benedetti espero que se corrija para la próxima, ya que no debería haber tomado posición por un candidato. Esto dejó dos mensajes: el primero es que este sector, por el nuestro, no le interesa; el segundo es que va por todo”, analizó.

Para Rogel “esta elección la ha ganado Benedetti, no porque haya tomado partido la última semana, sino porque todos sus amigos estaban en la lista. Es muy triste querer ser candidato sólo por portación de apellido y rogando que alguien le levante la mano”.

El Partido

Rogel también se encargó de Varisco. “Nunca me he cruzado a Tribunales para denunciar que el ex intendente de Paraná no entregó un libro de actas ni explicó en qué había gastado los más de 40 mil pesos /dólares que habíamos dejado ahorrado para el seccional décima”, confesó.

Y enseguida espetó: “Espero que haya aprendido y no utilice el partido para cuestiones personales y electorales, sino para poner en marcha una organización política, que es el primer paso”.

Antes de terminar y con el aplauso de sus seguidores ratificó su precandidatura a intendente.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias