En la tarde de este lunes se llevó a cabo el acto de inicio de ciclo lectivo en el Regimiento de Tanques 7 de Chajarí. Participaron del mismo el senador provincial José Luis Panozzo, la directora departamental de escuelas Alicia Peliquero, el presidente del Concejo Deliberante Abel Masetto, la responsable de C.A.F.E.S.G María Angélica Guerra, la responsable de la coordinación de jóvenes y adultos Silvina Stivanello, entre otros.
Estuvieron además, la encargada de Niñez y Mujer, Doris Godoy; la concejal Fernanda Coppo, y el teniente primero del Ejército Carlos Fleitas.
Con la presencia de los alumnos que concurrirán a las clases que se dictarán en un aula dispuesta en el regimiento de Chajarí, se dejó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo que dispondrá de poco tiempo este año, pero que se concretará en cuanto al primer semestre el año venidero.
Hicieron uso de la palabra el oficial del Ejército teniente primero Carlos Fleitas, quien se mostró muy comprometido con el desafío, e instó a aprovechar la oportunidad que se le presenta a quienes por diversas razones no han podido cumplimentar sus estudios secundarios.
También se refirió sobre el acontecimiento el legislador provincial, profesor José Luis Panozzo, quien a su turno agradeció a las autoridades del regimiento local por acceder a esta nueva política educativa que se viene gestando en nuestro país y que está destinada a darle la posibilidad de instruirse a nuestros compatriotas para que no queden relegados en la incorporación a los conocimientos básicos para insertarse como corresponde en el mundo laboral.
A su turno la responsable departamental de la educación de jóvenes y adultos, profesora Silvina Stivanello expresó: “Resulta un poco raro estar a esta altura del año inaugurando un ciclo lectivo, pero lo importante es que se haya logrado hacerlo. Por allá por el año 2007, cuando tomamos la posta en esto de la educación de adultos veíamos a dónde teníamos que llegar, porque se limitaba a un grupo muy reducido de personas; solamente a aquellos que no había realizado la primaria. Así que nos hemos propuestos desde la Dirección Departamental de Escuelas tratar de abarcar la mayor cantidad de gente posible. Hemos logrado ampliar ese abanico de oportunidades y llegar así a los chicos que no tienen secundaria, por eso este año hemos inaugurado tres escuelas secundarias para jóvenes y adultos; hemos trabajado con el programa ‘Encuentro’ para alfabetizar a quienes no sabían leer ni escribir; hemos trabajado también con el plan ‘Fines’ para llegar a todas esas personas que adeudaban materias y que puedan terminar su quinto año, y nos estaba quedando esa franja de gente que era el personal del Ejército».
«Sabíamos que estaba la necesidad, que eran muchas las personas que tenían que terminar el secundario; no sólo para cumplir con lo que la ley manda, sino como satisfacción personal de tener el título secundario, que a la vez los habilita para poder continuar con estudios superiores. Durante todo el año hemos trabajado con la ayuda de la directora departamental y del senador Panozzo para tratar de conseguir que este secundario semipresencial salga y hoy es una realidad. Por eso aprovechen esta posibilidad que se les brinda, no importan las dificultades que aparezcan en el camino. Confíen en el hermoso grupo de profesores, que están capacitados para trabajar con personas que tienen otras cosas que hacer además de ir a estudiar. Las clases se dictarán en el regimiento, así que los alumnos no tienen que ni siquiera salir de aquí. Tienen prácticamente todo servido para poder cursar, los profesores vienen hasta acá, así que no desaprovechen esta oportunidad”, especificó la coordinadora.
(La Nota digital)













