La prohibición de la pesca del sábalo comenzará a regir “el 22 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de enero de 2011”, confirmó el secretario de la Producción de la provincia, Roberto Schunk, quien adelantó que “alrededor de 2.400 pescadores están en condiciones de cobrar el subsidio del cual ya se comenzó a abonar un anticipo de 200 pesos”. Los 1.000 pesos restantes se cobrarán “el 22 de diciembre”, dijo.

En diálogo con AIMCampo, Schunk indicó que la veda de pesca en Entre Ríos “comenzará a regir el 22 de diciembre hasta el 31 de enero de 2011”.

Explicó que “la misma incluye a todos los pescadores que están registrados”. En tal sentido, dijo: “son dos las condiciones que se les solicita para cobrar el subsidio que abona el Estado por este motivo. Uno de ellos es que pertenezcan a una asociación y que tienen que tener dos pescadores por canoa y la misma debe estar patentada con la chapa que hizo el ministerio de Producción”.

“Los pescadores están incluidos en un padrón que se actualiza constantemente y estos son los beneficiarios de la ayuda económica”, apuntó y detalló que “en toda la provincia hay alrededor de 2.400 personas en condiciones de cobrar”.

La ayuda “es de 1.200 pesos, se cobra por única vez y en ese momento ya se comenzó a abonar un anticipo de 200 pesos a varios pescadores”. El resto (1000 pesos) “se pagará el 21 o 22 de diciembre”, anticipó.

La provincia asegura que la medida se toma por una necesidad de preservar el recurso ictícola, pero también para compatibilizar lo definido por las autoridades de Santa Fe quienes ya dieron inicio a veda.

Además, indican que enero es un mes en que se trabaja muy poco porque los frigoríficos y la gente en general consumen menos pescado”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias