El ex titular del Centro de Almaceneros de Paraná, Antonio Bluotto, se preguntó «¿Por qué un kg de carne vale 9 pesos vivo, y estamos pagando 38 pesos el kg de pulpa? Acá hay alguien que se está quedando con algo en el medio, y la verdad es que falta mucho control», opinó. También señaló que «hay productos que no se consiguen».
Bluotto señaló a radio La Voz que «todavía la harina común no ha aumentado, sino la que se usa para el pan. Y esto se nos viene».
Desde el comercio minorista, «estamos bastante preocupados, porque carne no se puede comer. Se ha suplantado por fiambre, que también está caro. Ahora, lo que hay una gran diferencia, que no entiendo donde está, es que hoy un kg de novillo bueno, vale 9 pesos vivo. ¿Por qué tiene que costarnos a nosotros 38 pesos el kilo de pulpa?», se preguntó.
«No sé dónde está esta diferencia, tal vez en la parte de frigoríficos. Pero por ahí, quien te dice que el carnicero no te salta el cerco también», destacó.
«Hoy, el kg de pan está 4 pesos, y la harina común, 1,50 o 1,60%», destacó el comerciante. «Lo mismo que con la carne, sucede con la leche, que en las fábricas se compra a 1.20 pesos. Para mí, la gran diferencia está ahí, tiene que haber alguno muy grande que esté manejando la cosa», añadió en un reportaje a radio La Voz.
«Lo que más me preocupa, es que tenemos que ir detrás de la mercadería, yendo a horas extrañas, para la compra de pan dulce o azucar. Eso es grave», indicó.
«Con nosotros, la gente no se enoja. La gente está enojada en la calle, pero no es demasiado de venir a pelear al comercio. Se han dado cuenta que nosotros no somos los formadores de precio», sentenció.
(La Nota digital)













