El diputado nacional del Frente Para la Victoria, Raúl Barrandeguy, reclamó responsabilidad a los legisladores de la oposición y pidió que aprueben el proyecto de Presupuesto. Este miércoles a las 10.30 habrá una sesión especial para debatir la iniciativa.
El Frente para la Victoria (FpV) llevará el tema a una sesión especial solicitada para este miércoles a las 10.30, con la firme convicción de que es esa la instancia que corresponde y no un nuevo debate en la comisión de Presupuesto.
«Vamos a ir para una sesión espacial fijada para mañana (miércoles) a las 10.30. El número de diputados que congregamos no reúne el quórum, de modo que la oposición deberá cumplir con la responsabilidad de cualquier legislador argentino de darnos el quórum para discutir y aprobar si nos da los votos», expresó Raúl Barrandeguy en diálogo con el programa Sexto Sentido de radio LT14.
Más adelante, el legislador calificó de «mediocres» a los legisladores que creen que «el fracaso del gobierno» les daría un triunfo en las elecciones. «Aún en este supuesto, tendrían que gobernar un país en ruinas, lo que nunca pudieron hacer bien», aseveró.
Sobre las denuncias formuladas por Elisa Carrió, Cynthia Hotton y la radical Elsa Alvarez acerca de supuestas maniobras para que algunos diputados cambiaran el sentido de sus votos o se ausentaran de la sesión, Barrandeguy aseguró que «el parlamento es el lugar donde estas cosas se discuten; cuando hablé le pedí a la oposición que votara el presupuesto, no le pedí que traicionara sus más firmes convicciones republicanas», sostuvo.
El miércoles pasado no se llegó a votar el proyecto porque varios diputados se negaron a afrontar esa instancia «ante la falta de consensos», lo que motivo que finalmente se decidiera la vuelta a comisión del proyecto, tras fracasar la moción de que se pasara a un cuarto intermedio por siete días.
Las divergentes posturas de integrantes del ?Grupo A? sobre dar quórum o no, apoyar o rechazar el proyecto oficialista o ausentarse del recinto durante la votación, motivaron controversias internas y acusaciones cruzadas entre diferentes bancadas de ese sector.
En ese marco, la titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, cuestionó a la UCR «por haber colaborado con el oficialismo con el quórum», y denunció la supuesta «compra» de voluntades para facilitar el número.
Por último, Barrandeguy recordó que el 30 termina el período de sesiones ordinarias, explicó que de no aprobarse el proyecto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner podrá convocada a extraordinarias, y «si no se puede aprobar de esta manera, la Ley de Administración Financiera del Estado establece que se reconduce, se prorroga por un año mas el actual presupuesto en ejercicio».
(La Nota digital)













