La adhesión de médicos al convenio vigente “será individual para, así, transparentar un poco más el sistema. Quienes incumplan, tendremos la potestad de excluirlos del padrón de prestadores”, señaló el director Ariel De la Rosa.

En el marco del reempadronamiento de prestadores que lleva adelante la principal obra social de la provincia, el integrante del directorio de Iosper, el médico Ariel de la Rosa, sostuvo que el procedimiento tendiente a evitar el cobro de plus a los afiliados “es una medida que se ha tomado en conjunto con la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER)”.
Precisó a Elonce TV que ahora la adhesión “será individual de cada profesional al convenio vigente para, así, transparentar un poco más el sistema”.
“Tanto las autoridades de Femer como el directorio del Iosper entendemos que el cobro de plus hace al incumplimiento del contrato existente, por lo que, de esta forma, creemos que quienes adhieran sabrán cuáles son las reglas de juego, que estarán muy claras y explícitas. Quienes incumplan, tendremos la potestad de excluirlos de nuestro padrón de prestadores”.
Acerca de las críticas emanadas desde ATE por la suba del coseguro, admitió que “no es una medida feliz, pero si tenemos en cuenta que desde 2007 todos los valores han cambiado y nunca habíamos actualizado el coseguro, creemos que en algún momento había que tomar esta determinación. Estamos hablando de cinco pesos por lo que no se trata de una suma exorbitante para lo que es la atención de la salud, sino que son medidas que hacen a la buena administración y al sostenimiento en el tiempo del sistema”, concluyó De la Rosa.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias