El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Miguel Pelandino, manifestó que “una recomposición salarial es urgente; el empleado público necesita una recomposición salarial antes de fin de año”. Se estima que el mínimo debería pasar de 1700 a 2000 pesos.

Pelandino, al ser consultado por radio La Voz sobre el ahorro que permitiría la refinanciación de deudas, indicó: “Nosotros creemos que sería mucho más de cien pesos para cada uno. Por lo menos, aquí en la provincia, el ingreso que hubo tanto por la mejora en la recaudación como en la copariticipación, anda en el 34 en lo nacional, y en el 28% en lo provincial. Por eso consideramos que la provincia está en condiciones de dar una mejora salarial para los empleados públicos”.

“Venimos sintiendo fuertemente la inflación, especialmente, el costo de la canasta básica, que para nosotros es esencial”, indicó el sindicalista. “Hoy, el mínimo lo tenemos en 1700, siendo que ahora debería estar en 2000 pesos. Y de ahí para arriba. Además, lo dice muy clarito el presupuesto, que todo excedente debe ser destinado a mejoras salariales”.

Sobre el por qué no se aplica este artículo de la Ley, Pelandino señaló que “la provincia nunca ha presupuestado mejoras salariales. Ahora que existe el Artículo 21, nosotros consideramos que es lógico que se cumpla. No pedimos nada más que lo que ya está escrito, y que se aplique la Ley de Presupuesto”.

“Nosotros consideramos que es urgente, que el empleado público necesita una recomposición salarial antes de fin de año, y que no nos vengan con el aguinaldo. La recomposición salarial tiene que ver con los diferentes incrementos de la canasta familiar”, dijo Pelandino a radio La Voz.

“Nosotros tenemos un pedido de audiencia, y lo tratado allí será puesto a consideración de un plenario de secretarios generales”, sentenció.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias