Este lunes a la hora 19 habrá una concentración frente al muro que se erigió en el barrio Los Arenales de Paraná, “para exigir su demolición definitiva y acompañar a los vecinos que sufrieron discriminación”, informó una de las ciudadanas que lleva adelante la iniciativa, Jorgelina Londero. Además indicó que se recolectaron cerca de 1.000 firmas para respaldar el reclamo y añadió que se elaboró una recomendación desde la Defensoría del Pueblo.
En diálogo con agencia AIM, Londero señaló que “este lunes a las 19, se realizará una movilización en el muro que se levantó en el barrio Los Arenales y la idea es convocar a toda la ciudadanía para que puedan sumarse a acompañar a los vecinos que sufrieron una discriminación con la presencia de esta edificación por parte de un empresario que quiere construir un barrio privado”.
Además, recordó que en los últimos días “hubo dos acciones paralelas que se desarrollaron mientras se espera que avance la causa” y apuntó que “por un lado, se elaboró una recomendación para demoler el muro desde la Defensoría del Pueblo, que representa el doctor Luis Garay”.
“Por otra parte, se organizó una campaña para juntar firmas con el objetivo de que se conozca que hay una muralla que impide el acceso a la costa de todos los ciudadanos” y agregó que “se recolectaron 700 firmas para que se demuela el muro y que a nadie más se le ocurra separar un espacio público a su antojo”.
También remarcó que la nómina de firmas, “se presentará formalmente ese mismo lunes por la mañana en la municipalidad de Paraná, junto a la recomendación de la Defensoría del Pueblo”.
“Símbolo de discriminación”
En tanto, Londero explicó a AIM que “la inquietud por dar a conocer públicamente la situación surgió de las denuncias de los vecinos y a partir de eso, desde el grupo que integra la denominada Deriva Bicicletera se fue al lugar y se efectuó un escrache en el muro”.
“Luego, nos juntamos para ver qué más se podía efectuar y se organizó un grupo para recolectar firmas contra este atropello”, destacó y añadió: “la postura es que para fin de año ese muro no exista más, no que lo bajen algunos metros”.
“Allí no puede haber una muralla porque es violencia y porque impide el acceso y el disfrute a la gente”, señaló y agregó: “resulta urgente acompañar a los vecinos y reclamar que la Municipalidad se responsabilice y realice las obras públicas necesarias para mejorar la vida de quiénes habitan la zona y no permitir que ningún particular canjee derechos vulnerados por beneficios para sí”.
(La Nota digital)













