La propuesta fue hecha por el Consejo Directivo de la Facultad de Trabajo Social. Paradójicamente, al frente de ese cuerpo está la decana Sandra Arito, que tiene afinidad con la UCR. El Concejo Superior lo Aprobó por unanimidad.

Indica Informe digital que a propuesta del Consejo Directivo de la Facultad de Trabajo Social, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos decidió por unanimidad, el otorgamiento del título honorífico post morten de Doctor Honoris Causa, al ex presidente Néstor Kirchner.

Dicha propuesta fue originada por un grupo de alumnos de la Facultad antes mencionada, integrantes del «Colectivo Derechos Humanos de ayer y de hoy».

La fundamentación de la propuesta resalta «su lucha y defensa de los derechos humanos y que su gobierno ha dado relevancia a los mismos, colocándolos y reconociéndolos como política de Estado, acto que interpreta y materializa la lucha de organismos y movimientos de derechos humanos». Se destaca que desde el 2003 «se han implementado mecanismos y acciones para reinstalar la discusión política sobre los derechos humanos, entendiéndolos, no sólo relacionados a los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, sino también como la columna vertebral que atraviesa las dimensines políticas, económicas, culturales y sociales de un país».

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias