La expansión de la frontera agrícola empujó buena parte de la ganadería a la zona de las islas del Río Paraná por las dificultades del terreno que impiden la llegada de maquinarias y camiones.

Fue así que durante meses, los rosarinos tuvimos que soportar el humo por la quema de pastizales destinados a renovar las zonas de pastoreo.
Pero la exuberante riqueza de esa tierra sumado a condiciones de tiempo sumamente benignas hicieron que capitales holandeses y chilenosdecidieran volver a insistir en el alquiler de 10 mil hectáreas (el año pasado la creciente inundó la zona que ellos habían sembrado) en terrenos frente a Villa Constitución.
Desgraciadamente los terrenos fiscales donde estos okupas VIP siembran son administrados por la poco transparente Municipalidad de Victoria de la Provincia de Entre Ríos.
Entre Ríos, como poseedor de gran parte del delta del Paraná, debería seguir los pasos dados hace pocas semanas por la Provincia de Santa Fe la cual por medio de una Ley promovida por la Diputada Socialista Mónica Fein transfirió 2.900 hectáreas, ubicadas frente a Puerto Gaboto, al Estado Nacional creando así nuestro 38º Parque Nacional.
Poder se puede, solo es cuestión de querer.
Ver Blog
(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias