El dirigente de la ciudad de Santa Elena, Guillermo Vega, sostiene que el ex intendente Daniel Rossi, condenado por enriquecimiento ilícito, debe recibir un revés político, más allá de la Justicia.

Al abogado santaelenense Guillermo Vega, quien enfrentó a Domingo Daniel Rossi en la elección por la Intendencia en 2007, lo entusiasma la idea de crear un frente cívico y social en esa localidad que enfrente en 2011 al ex vicegobernador. La Justicia habilitó recientemente a Rossi para volver a presentarse en las elecciones tras reducirle parte de la condena que le correspondió por enriquecimiento ilícito.
Vega aseguró a diario Uno que “la realidad” de Rossi es muy diferente a la de quienes pretenden enfrentarlo electoralmente, ya que tiene “todo el tiempo del mundo” para dedicarse a la política e ingresos mensuales que estima superiores a los 80.000 pesos.
El letrado recordó que Rossi “es jubilado vitalicio, esto es para toda la vida, como vicegobernador pese a haber sido condenado por enriquecimiento ilícito, en uno de los pocos casos en el país y en la provincia”, a lo que se suman “los intereses por ahorros de 3,5 millones de dólares, mal habidos por supuesto”, y también los ingresos de su esposa, Patricia Díaz, quien llegó a ese lugar en la Legislatura provincial “por el poder político que tiene Rossi”.
Desde esa situación privilegiada “sin trabajar y con muy holgados ingresos”, Rossi se dedica a destruir lo que construyen políticamente sus adversarios, relata Vega. Así, el ex vicegobernador tiene “un piso y un techo electoral” que Vega estima entre 3.500 y 3.800 votos, y su recurso político es generar dispersión en la oposición. “Cuando Rossi ganó había una docena de candidatos, muchos alimentados por él, lo que significó que la campaña fuera un zafarrancho donde no se podía discutir nada y el único que ganaba era él, que era el que había hecho gestión”, como ex intendente.
Según Vega, en su ciudad el ex vicegobernador mantiene una política de difamación respecto de sus eventuales adversarios. “Te juntás con alguien para trabajar en política y al otro día te panfletean. Y así la gente no quiere saber nada. A Rossi no le importa, total de él qué van a decir, ya nada lo ofende”, contó. “Además compra los medios o le tira dos mangos a algún periodista para que le pegue a sus eventuales adversarios”, agregó.
Respecto del reciente fallo judicial que favoreció al ex vicegobernador acotando una parte de la condena, Vega sostiene que “sorprendió tanto a la gente de Santa Elena como a la del resto de la provincia”. Sin embargo indicó que se trata de una cuestión técnica “que el ciudadano no puede modificar”.
“Me parece que lamentablemente nos vamos acostumbrando a este tipo de cosas, porque cuando uno se detiene y ve esto más fríamente, a uno se le paran los pelos”, dijo.
Sin embargo, el dirigente surgido de grupo de Rossi se esperanza con una reacción política. “Los entrerrianos tenemos que tenerlo en cuenta y ver cómo se pueden ir depurando estos vicios tan terribles”, propuso.
“Me pregunto cómo lo tomaría la gente si escucharan decir a quienes pujan hoy por la conducción política de la provincia: `Yo a Rossi no lo llevo en mi lista. No lo juzgo, pero no lo llevo porque ha sido condenado’. Creo que sería tomado muy bien, sería aire fresco para el sistema”, aseguró Vega a diario Uno.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias