El gobernador Sergio Urribarri promulgó este lunes la ley número 10.010 de Adhesión del Programa Federal de Desendeudamiento que sancionó este lunes el Senado. La norma permitirá a la provincia saldar el 70 por ciento de la deuda abonando una tasa de interés del 6 por ciento anual y generando en el transcurso de 20 años una reducción en los compromisos que, acumulado, llegaría a 760 millones de pesos.

El proyecto que se promueve también contempla la refinanciación de las deudas que por algo más de 100 millones de pesos presentan algunos Municipios entrerrianos con la Provincia, originadas en el denominado Canje Municipal, autorizado oportunamente por Ley 9495, reproduciendo para con los municipios alcanzados similares condiciones de financiación que recibe desde la Nación.

Los municipios que están comprendidos son: Basavilbaso, Concepción del Uruguay, Chajarí, Concordia, Paraná, Federación, General Ramírez y La Paz. No obstante, por volumen el más significativo es Paraná, que representa un 84 por ciento del saldo a incorporar.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias