El senador nacional Arturo Vera convocará a su sector para definir una candidatura a gobernador. Con críticas a Alfonsín y Cobos, el dirigente dijo que hay “preocupaciones en algunos radicales que no se sienten contenidos por la única propuesta”.
“Nunca fui candidato por decisión personal, de modo que no seré candidato a gobernador si no hay un grupo de radicales que evalúen como positiva mi persona y mis antecedentes”, dijo a Página Política el senador nacional, Arturo Vera.
El dirigente radical consideró que el partido “todavía debe consolidarse” y no pudo aseverar que la figura de Ricardo Alfonsín sirva a tal fin. Como ejemplo, criticó que el candidato a presidente haya influido en las internas de Entre Ríos pronunciándose a favor de Atilio Benedetti. En ese marco, además, excusó a Julio Cobos por su accionar; y destacó a Ernesto Sanz. “Estoy viendo que se definan estas tres posibilidades, a partir de ahí convocaré a los nuestros y discutiremos qué hacer”, determinó. “Debemos seguir trabajando para consolidar el partido. Después de la crisis de 2001 quedamos muy disminuidos, por lo que debemos trabajar para recuperar el espacio institucional perdido”, evaluó.
En ese marco, el legislador dudó que la figura de Ricardo Alfonsín ayudare a lograr ese objetivo. “Nos hace bien que haya aparecido en la consideración de los radicales y ojalá en quienes no lo son. No niego que recoge toda la nostalgia de lo que fue su padre y el recuerdo de un verdadero demócrata. De todas maneras tengo mis reparos, particularmente en Entre Ríos donde cometió un error muy grande olvidando que aún no se efectuaron las internas y él ya se comprometió con uno de los precandidatos (Atilio Benedetti)”, respaldó su apreciación.
Vera se refirió asimismo a Julio Cobos, sobre quien insistió con “que fue producto de la circunstancia de aquel famoso papel que le tocó desempeñar en la histórica sesión de 2008 cuando votó en contra de la Resolución 125”; y destacó la aparición en escena del senador mendocino, Ernesto Sanz. “Estoy viendo que se definan estas tres posibilidades y a partir de ahí reuniré y convocaré a los nuestros y discutiremos qué hacer”, precisó en un comunicado.
Respecto de su propio futuro, el ahora senador nacional aseveró a Página Política: “Arturo Vera no será candidato a gobernador si no hay un grupo de radicales que evalúen que se puede jugar esa importante apuesta”. “Tengo un modo de construir que no se entiende bien. Entonces, hasta aún hoy empieza a haber preocupaciones en algunos radicales que no se sienten contenidos por la única propuesta y me preguntan desesperados ‘¿qué va a hacer?’. Lo dije hace un año y lo he escrito, los aspirantes lo deben resolver los demás”, determinó.
(La Nota digital)













