El delegado general de la junta interna provincial en el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), Gustavo Quinteros, manifestó que, este viernes, tendrá lugar la protesta “más firme y contundente de los últimos días, ya que seguramente permanecerán cerradas todas las salas de la provincia”. La medida se extenderá hasta el domingo.
El lunes los trabajadores realizarán una asamblea para “evaluar lo sucedido estos días”, y “ver si se produce alguna novedad”. Los sindicalistas esperan un gesto del gobierno y aseguran que las protestas seguirán hasta tanto se deroguen las polémicas resoluciones que, según dicen, implican un proceso privatizador. “Nos impusimos un plan de lucha que terminará el domingo”, manifestó Quinteros, al tiempo que recordó que el lunes realizarán la asamblea para evaluar lo sucedido.
Luego, anticipó que “hasta el momento es unánime la moción de seguir con las medidas de fuerza hasta tanto se deroguen estas dos resoluciones”.
Refiriéndose al panorama de la protesta, el dirigente comentó que este miércoles “estuvieron cerradas casi todas las salas de la provincia, menos la de Chajarí, cuyos trabajadores decidieron esperar el resultado de la reunión con (el ministro de Gobierno, Adán) Bahl (…) esta noche harán una nueva asamblea para definir cómo siguen”.
“Seguimos en estado de asamblea permanente, y en Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación y Villa Elisa, hay paro in concurrencia a los lugares de trabajo”, dijo.
Es preciso destacar, que “este miércoles hubo protestas en las salas de María Grande, Viale y Bovril, y esta mañana hubo en la sede del IAFAS”, acotó el dirigente.
Por último, Quinteros declaró a la agencia APF que “es el momento más crítico de estos 25 años de los casinos”.
(La NOta digital)













