Durante este mes, el gobierno nacional convocará a paritarias docentes con la intención que el debate quede saldado para mediados de febrero, teniendo en cuenta que el inicio del ciclo lectivo 2011 está previsto para el día 28. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), ya planteó sus condiciones, y una de ellas es que la discusión se realice a fines de enero y que la oferta del gobierno provincial supere la nacional. El ministro de Gobierno Adán Bahl, afirmó que “se va a esperar que las paritarias nacionales concluyan y en el marco de esas definiciones se dialogá con los gremios docentes”.
“Habrá que esperar el proceso de negociación que se dará a nivel nacional para saber cómo se resolverá el tema a nivel local”, indicó el funcionario provincial.
A principios de este mes, Roque Santana, secretario general de la seccional Paraná de AGMER expresaba que la propuesta salarial del gobierno “tiene que estar rondando mínimamente el 32 por ciento” y en ese orden subrayó que el mínimo garantizado de bolsillo para un maestro, que hoy está en 1.840 pesos, debería aumentar por lo menos a 2.500 pesos, publicó El Once.
(La Nota digital)













