La secretaria de Prensa del Sindicato de los Trabajadores de Algodón, María Ángeles Parodi, informó que a nueve días de haber regresado a la empresa textil Ejemplar, el nuevo empleador Aníbal Ribetti “ha regularizado el sueldo de la primera quincena de diciembre, ha pagado el proporcional del aguinaldo y ha cumplido con los meses que tiene a cargo”.

Mientras tanto, los trabajadores continúan gestionando el pago adeudado por el año que se extendió el conflicto con la patronal anterior. “Eso está bajo el concurso preventivo y hasta marzo el apoderado legal tiene que hacer la verificación de los créditos. Una vez que esté eso, tendremos que llegar a un acuerdo por el pago de los salarios caídos”, explicó.

Además, la dirigente detalló que el productor algodonero: “Le concedió las vacaciones atrasadas al sector de Damas, por el movimiento de maquinaria pesada que se está haciendo por estos días en que se está poniendo a punto la fábrica; ha demostrado que va a asegurar; ha entregado ropa de trabajo y ha cumplido con su palabra sobre lo que hemos dialogado en el último tiempo, así que le está dando higiene y seguridad a la fábrica, que era uno de nuestros reclamos principales”.

Por otro lado, la joven confirmó que de los 20 trabajadores que se presentaron el l3 de enero en la planta, seis no están concurriendo. “Hasta el momento somos 14 los que hemos regresado a la planta y hay otros chicos que están trabajando en otros lugares y han pedido licencia para definir su situación este mes”, precisó, por lo que estimó que hay posibilidad de que finalmente vuelvan a trabajar unos 20 empleados a la empresa.

Finalmente la dirigente apuntó que continuarán con el taller textil en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) delegación Paraná, que montaron el año pasado cuando pensaron que perderían sus fuentes laborales. “Va a traer trabajo a la gente que lo necesita”, afirmó Parodi en diálogo con Canal Once de Paraná.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias