La justicia de Instrucción de Gualeguaychú investiga el tenor del petitorio que fue entregado por 24 pacientes del instituto de rehabilitación de adicciones ubicado en Villa Paranacito.
Indica diario Uno que personas que se encontraban en pleno tratamiento, decidieron en la noche del domingo declararse en rebeldía por lo que emprendieron la fuga sin producir mayores situaciones de violencia.
Desde la Policía se informó que el personal del instituto Ibicuy dio aviso de la inédita situación por lo que se inició un operativo de búsqueda de las 24 personas.
En el interior de las instalaciones quedaron 26 pacientes más que no se plegaron a la medida de fuerza y fuga.
Los afectados que decidieron escaparse del lugar, en su mayoría padecen problemas con el consumo de estupefacientes y provienen de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Para ingresar al instituto se debe abonar un arancel que no sería económico, por lo que a nivel nacional esta clínica de rehabilitación es considerada una de las mejores en su tipo, por el tratamiento y las instalaciones que se levantaron en una zona tranquila y mejorada por los titulares del emprendimiento. Las autoridades de la Policía de Islas, indicaron que los fugados fueron localizados en cercanías de la costa del río y luego fueron trasladados sin ningún tipo de inconvenientes a la jefatura de Islas, ubicada en Villa Paranacito.
Allí fueron contenidos y asistidos, en tanto que el petitorio de quejas fue entregado al juez de Instrucción de Gualeguaychú, Eduardo García Jurado, que tomó directa intervención en el suceso.
Mientras esto ocurría, se verificó que en el interior del instituto privado se albergaban 26 personas, las cuales no expresaron ningún tipo de problemas.
Los responsables de la clínica llegaron ayer a la tarde provenientes de Buenos Aires y, tras contactarse con las autoridades policiales y judiciales, se entrevistaron con los familiares de los 24 pacientes que se encontraban en conflicto.
En el petitorio se hacían severas críticas por la calidad de las comidas, como también las condiciones de albergue del instituto de rehabilitación privado. Se conoció que anoche la mayoría de los afectados en proceso de rehabilitación decidió, junto a sus familiares, retirarse del emprendimiento, en tanto que ahora la autoridad judicial de Gualeguaychú avanzará en la investigación para establecer la veracidad de la denuncia y los dichos de los pacientes que finalmente abandonaron el instituto, luego de fugarse del lugar. Se confirmó que hasta anoche era normal el desarrollo de las actividades en el lugar.
(La Nota digital)













