Tanto el presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, Javier Melchiori, como el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, se mostraron contrarios a la realización de un acto de la Mesa de Enlace dentro de 15 días en la ciudad del sur entrerriano, ya que el paro agropecuario fue «flojo». De Angeli no quiere “quemar la plaza” con un acto pobre, y Melchiori se basó en el daño al turismo de verano.
Desde la ciudad que se convirtió en emblema en la lucha agropecuaria del año 2008, se le hizo saber a Llambías que su propuesta había sido rechazada.
Llambías, recientemente, dijo que la Mesa de Enlace realizaría un acto en Gualeguaychú en el plazo de dos semanas.
Melchiori, presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, le informó a Llambías que no era conveniente realizar un acto en plena temporada turística, para no transmitir la idea de cortes de ruta en pleno ingreso de visitantes a la Mesopotamia a través de la ruta Nacional 14.
En tanto, si bien De Angeli no se habría comunicado con Llambías, hizo saber a otros dirigentes que “Gualeguaychu no puede quemar la plaza y hacer un acto con 300 personas”.
“Nosotros hacemos un acto con dos mil personas, o no hacemos nada”, habría dicho De Angeli en confianza.
El conocido dirigente, además, coincidiría con Melchiori en que hasta después de la temporada turística de verano no se pueden hacer actos o cortes en las rutas de ingreso a Gualeguaychú.
“El sector turístico merece respeto. Lo último que podemos hacer es pelearnos entre nosotros”, dijo De Angeli entre unos pocos amigos, según pudo saber Radio Máxima.
De cualquier manera, los máximos dirigentes de la Mesa de Enlace son considerados en Gualeguaychú como “los gordos” ruralistas, y además se evalúa que el último paro tuvo un flojo apoyo.
Gualeguaychú y De Angeli jugaron un rol preponderante en el conflicto agropecuario del año 2008, cuando fueron muy fuertes los cortes en el kilómetro 53 de la ruta Nacional 14, en el ingreso a la ciudad.
(La Nota digital)













