“La indiferencia del municipio para hacer cumplir a rajatabla las normas facilitándole a algún sector las cosas nos obliga a pensar, tal como dijeron desde la comuna, que para algunos ya comenzó la campaña electoral”, deslizó el senador Osvaldo Chesini, al referirse a la habilitación de un local comercial (Frávega) en su ciudad. El legislador exigió: “Alguien tiene que explicar cómo se radicó esta firma en nuestra ciudad”, y para despejar dudas en torno al accionar municipal, pidió que se haga público el expediente a través del cual se tramitó la habilitación.

“La acción tardía del municipio frente a una empresa de esta magnitud, contrasta con el modo en que los minoristas deben cumplir las normativas locales y muestra que frente a las narices de las autoridades municipales pueden operar en la clandestinidad”, opinó Chesini.

El senador explicó a Análisis, que “según el director de Industrias y Pymes de la provincia, Aldo Bachetti ‘la empresa cerró las puertas este jueves a las 19, luego de que tomara intervención la Municipalidad de Gualeguaychú, a raíz de una notificación del Consejo provincial de Comercio Interior’. Esta declaración -que proviene del mismo sector político al que pertenece el funcionariado y el intendente de Gualeguaychú, demuestra que el municipio no actuó, o en todo caso, no quiso actuar del modo en que lo obliga la ley o en los tiempos que lo exige”. En este sentido, evaluó que “resulta improbable que un comercio de estas dimensiones desembarque en el centro de la ciudad sin que lo perciba algún funcionario”.

“Como dirigentes no podemos dejar de pensar en el impacto económico que provocará esta firma sobre los minoristas del rubro y en este tema el municipio también estuvo ausente”, se quejó Chesini y preguntó “cómo es posible que se haya iniciado un expediente, como afirman algunos funcionarios, y todavía no se conozca cuál es la superficie que ocupa esta empresa”, interrogó el senador y candidato a intendente de Gualeguaychú.

Para el legislador “esa falta de datos demuestra la indiferencia del Estado municipal para hacer cumplir a rajatabla las normas para facilitarle a algún sector las cosas y nos obliga a pensar, tal como dijeron desde la comuna, que para algunos ya comenzó la campaña electoral”.

Es preciso destacar, que la empresa tenía iniciado el trámite de habilitación, pero no agotó los requisitos de la ley 9393.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias