El diputado nacional Agustín Rossi anunció hoy que los distintos sectores del peronismo santafesino “llegaron a un acuerdo para concurrir dentro de la estructura del Partido Justicialista (PJ)” a las elecciones provinciales. Lo harán bajo el nombre “Frente Santa Fe Para Todos”, lo que fue consensuado en un documento. En el Congreso se votó también la expulsión de los afiliados Mario Facino y Eduardo Ramos, condenados por cometer delitos de lesa humanidad en la última dictadura.
El precandidato a gobernador de Santa Fe, Agustín Rossi, anunció hoy que los distintos sectores del peronismo santafesino ‘llegaron a un acuerdo para concurrir por adentro del PJ‘ a las elecciones internas del partido y afirmó que lo harán con el nombre de ‘Frente Santa Fe Para Todos‘.
‘La decisión que hemos tomado fue consensuar un documento que se pondrá a consideración en el Congreso del PJ santafesino, previsto para esta tarde, donde se reflejan las expectativas que nosotros teníamos‘, indicó Rossi esta mañana en conferencia de prensa en la capital provincial.
El Congreso
El PJ Santa Fe emitió un comunicado de prensa en el que informaron que del Congreso provincial del PJ participaron 345 congresales de los 19 departamentos de la provincia, lo que representa el 78 por ciento del total.
En el mismo se ratificó a las autoridades: Antonio Ciaurro como presidente, Mauro Luis Decandido como vicepresidente 1º, Jorge Molina como vice 2º, y Celia Arena, Luciano Leiva y Claudia Giaccone como secretarios.
Durante el encuentro, en el que se encontraban presentes dos veedores de la Justicia Federal con competencia electoral, se resolvió por unanimidad la constitución del Frente Santa Fe Para Todos como herramienta política para afrontar las elecciones provinciales, municipales y comunales internas, abiertas, simultáneas y obligatorias del 22 de mayo, y las generales del 24 de julio “con el objetivo de obtener el triunfo tanto en la provincia y en las ciudades y pueblos de los 19 departamentos santafesinos y trabajando en una estrategia electoral que nos permita seguir transformando la Nación”, expresa el comunicado.
Del mismo modo, el máximo órgano deliberativo del PJ de Santa Fe aprobó por unanimidad la modificación de la Carta Orgánica partidaria, “a los efectos de incorporar el cupo femenino en la elección de autoridades del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, para la constitución del Consejo Ejecutivo provincial, los consejos departamentales, los consejos de unidad básica y la totalidad de los cuerpos del PJ de Santa Fe”.
También se votó por unanimidad “la expulsión de los afiliados Mario Facino y Eduardo Ramos, condenados por delitos de lesa humanidad en el transcurso de la última dictadura militar, como consecuencia del tratamiento del dictamen del Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista”.
Finalmente se autorizó al Consejo Ejecutivo provincial a fijar el cronograma de elección de autoridades partidarias.
(Telam – PJ Santa Fe)













