La comisión que se encarga de censar a los colonos que ocupan parte del predio de la estancia El Quebracho, vendida por el Estado provincial a la empresa Tres Arroyos en 2006, comenzó a trabajar en el lugar. Está integrada por técnicos del ministerio de la Producción; un representante de Federación Agraria y otro de la municipalidad de Santa Elena. El Ministro Roberto Schunk dijo que se tomarán el tiempo necesario para hacer un trabajo “serio”, pero apuntó que tendrán en vista las urgencias de los tiempos legales que tiene Fiscalía de Estado.

La comisión está integrada por tres técnicos de Producción (los ingenieros agrónomos Elena Rosales y Roberto Montesinos y la licenciada en trabajo social Zoe Mohr), a quienes se suman un técnico propuesto por la Federación Agraria y el secretario de Producción de la municipalidad.

Consultado por agencia APF sobre si existe premura en la tarea, debido a que la Fiscalía de Estado está a la espera del resultado de las negociaciones para poner en marcha o no un nuevo operativo de desalojo, Schunk expresó que será “el que se estime para un trabajo serio. No se puede determinar qué tiempo va a demandar. Será el que se necesite para una labor estricta”.

“Van a hacer (los integrantes de la comisión) un censo de todos los productores, tomando toda la información”, remarcó.

El martes de la semana pasada, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes fijó como plazo tope para reiniciar las acciones legales de desocupación de las tierras, tarea suspendida por incidentes en los campos. “En los próximos diez días, como máximo, tiene que haber una definición” en las tratativas que lleva adelante el ministerio de la Producción, adujo.

Schunk tomó nota de esta situación, y matizó los lapsos del trabajo “serio y estricto”. “Se entiende (que el relevamiento de ocupantes) se tiene que hacer dentro de ese término. No vamos a tardar un mes para hacer ese trabajo”, indicó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias