En el marco del debate que se realizó este miércoles en Paraná sobre las telecomunicaciones como política integral, Ignacio Mansilla, Santiago Arbo y Carolina Martín, del Departamento de Proyectos del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, reflexionaron sobre las cualidades y beneficios de la televisión digital abierta. Además, destacaron la necesidad de «asegurar la igualdad de acceso de todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías».

«Este plan tiene como objetivo asegurar la igualdad de acceso de todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías y a la sociedad de la información», dijo Mansilla en declaraciones al móvil de radio LT14 tras destacar «la federalizacion de la red de fibra óptica (que actualmente está en 11 mil kilómetros y está pensado triplicar la red), lo que permitirá llegar a zonas del país que hoy no tienen acceso».

Por su parte, Arbo sostuvo que «la televisión digital representa un cambio de tecnología, permite una visión nueva y diferente de la televisión analógica y una mayor amplitud de señales, un mejoramiento de calidad de imagen y contenido». Y agregó: «La idea es tratar de llegar, a mediados de año, a las principales ciudades argentinas, para luego avanzar hacia el resto del país». Seguidamente, destacó la importancia de lograr que Argentina se transforme en uno de los países más avanzados en conectividad».

Además, destacaron la política pública definida y ejecutada por el gobierno nacional en la que se desarrollan acciones para procurar el acceso al equipo receptor necesario para ver la Televisión Digital Terrestre, sin costo para aquellos ciudadanos e instituciones que presentan riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica.

El proceso de distribución de receptores está sujeto al avance de las obras de infraestructura que el gobierno está llevando adelante para expandir el área de cobertura de la señal. Seguidamente, Carolina Martín brindó detalles sobre los beneficiarios que podrán acceder al servicio de televisión digital abierta, libre y gratuita.

Los beneficiarios son:

* Establecimientos estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
* Organizaciones sociales, como por ejemplo: Asociaciones Civiles sin fines de Lucro, Fundaciones o Cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
* Hogares: Titulares de alguna de las siguientes condiciones:

1. – Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76 por ciento o más-)
2. – Asignación Universal por Hijo (AUH).
3. – Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.
4. – Beneficiarios de Planes sociales de algún tipo que se encuentren contemplados en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales.
5. – Aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías. Los mismos podrán realizar una solicitud complementaria, acompañada con la documentación respaldatoria correspondiente en las oficinas del Correo Argentino más cercanas a su domicilio, siguiendo los mismos pasos de solicitud que el resto de los interesados.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias