La Cámara Argentina de Cableoperadores Pymes (CACPY) se dirigió el viernes al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para «diferenciarse del resto de cableoperadores» y llegar a un acuerdo con la cartera a su cargo.
Creada a mediados del año pasado, la CACPY reúne a más de un centenar de pequeñas y medianas empresas distribuidas en todo el país.
En una misiva dirigida a Moreno, la Cámara propone llegar a un acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior «a partir de los abonos básicos actuales no uniformes» e incrementar los mismos «sobre la base del índice de precios al consumidor en forma periódica, pudiendo realizar los ajustes que por cualquier caso distorsionen dicho índice».
Los cableoperadores le explican a Moreno que son «independientes» y que sus empresas, «diseminadas en todo el país, están integradas por capitales netamente nacionales de tinte familiar», aunque no poseen «un abono básico común a todas ellas».
La nueva cámara reúne a los cableoperadores PYME `con un criterio federal para empresas de pequeñas y medianas dimensiones, estando representadas casi todas las provincias de nuestro país`.
Su documento fundacional explica que el objetivo es «crear un ámbito que pueda participar activamente en las discusiones de todos los temas relacionados con las Telecomunicaciones, (porque) entre el Estado y el sector privado podemos hacer muchas cosas en beneficio de nuestra población».
(La Nota digital)













