Legisladores provinciales continuarán el análisis del proyecto de ley que establece modificaciones a la jubilación de las maestras jardineras, informó el senador Victorio Firpo, quien especificó que la iniciativa establece que las docentes puedan retirarse con 25 años de servicio y 45 de edad.

En diálogo con agencia AIM, Firpo indicó que continuarán el análisis del proyecto de ley que reduce la edad jubilatoria y de servicio de las maestras jardineras. Al respecto añadió que, si bien el texto se presentó el año pasado, su tratamiento decidió posponerse para 2011.
El texto establece que las maestras se puedan jubilar con 25 años de servicio y bajar de 52 a 45 la edad jubilatoria.
El senador recordó a AIM que la iniciativa se inicia a partir del pedido de un grupo de docentes del departamento Feliciano y de un viejo reclamo de los maestros provinciales. No obstante, afirmó que “se buscará la opinión de todos los docentes entrerrianos”.
“Estamos trabajando en el proyecto, pero vamos a tratarlo el año que viene” dijo Firpo y puntualizó que en cada departamento se intenta colectar la opinión de las docentes sobre el tema.
En ese sentido, el legislador apuntó que los docentes “alegan un desgaste físico y psíquico”, ya que atienden a muchos niños de hasta los 5 años de edad”. Así estimó que constituye una profesión de riesgo para la persona que la ejerce.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias