El intendente Ricardo Troncoso (UCR) reflexionó sobre trabajos de opinión pública que maneja. “En Concordia tenemos 4 por ciento de intención de voto y en Paraná Campaña tenemos una performance del 12 por ciento, cuando Urribarri está en el 40”, comparó. Les pasó factura a las autoridades y legisladores del radicalismo por no poner la cara.
Ricardo Troncoso sigue diciendo lo que piensa. Pero cuando le dicen lo que dicen de él se molesta. “Estoy muy molesto y muy mal porque creo que si alguien ha demostrado que es radical, soy yo”, apunta el intendente de Maciá en respuesta a un documento del Comité Departamental de Tala que publicó Página Política. Allí se lo acusa de querer pegar el salto y pedir el voto por Sergio Urribarri.
“El Gobernador lo sabe muy bien: el es peronista y yo soy radical”. Así define su muy buena relación con el mandatario.
Más adelante, Troncoso expresa palabras elogiosas para el titular del Ejecutivo y no tanto para sus correligionarios.
“Algunos se ponen locos con mis declaraciones porque no salgo a hablar mal de este gobierno. La verdad, no tengo argumentos para hacerlo. Yo no estoy dispuesto a que me agarren como chico de los mandados para salir a hablar mal. Para eso están quienes manejan el partido y los legisladores que, por otro lado, poco se los escucha”, acusa en declaraciones al programa En el dos mil también (Radio Litoral).
Enseguida se vuelve a acordar de los radicales de la Departamental que lo criticaron. “Hay gente, como la de Rosario del Tala, que no ha ganado nada y anda chicaneando. En esa ciudad el radicalismo no tiene ningún concejal. Son unos muertos políticos que ni siquiera pueden conseguir un intendente”, lanzó, sin rodeos.
Luego aclaró que lo que dijo fue que “Urribarri está en todo su derecho de ser reelegido, porque está haciendo las cosas bien, pero no por eso había que votarlo. Yo estoy por largar mi precandidatura en una reunión importante en Maciá y será con el escudo radical”, aclaró, para aquellos que lo acusan de converso peronista.
“Yo arriesgué mi familia cuando venían y me tiraban bombas en la puerta de mi casa. Ahí muchos se escondían”, sacó en cara refiriéndose al gobierno de Sergio Montiel cuando él era diputado.
Encuestas
El radical se mostró pesimista con la UCR en víspera de las elecciones de octubre. “Tengo encuestas de toda la provincia y estamos muy mal. En Concordia tenemos 4 por ciento de intención de voto y en Paraná Campaña tenemos una performance del 12 por ciento, cuando Urribarri está en el 40”, comparó. Y agregó: “No tengo la culpa de que este candidato no esté bien, no hizo las cosas bien luego de haber logrado unir a todos los radicales y conseguir un piso del 30 después de las elecciones de junio de 2009”, lamentó en referencia a Atilio Benedetti, a quien no nombró en toda la entrevista.
Dijo que ganará nuevamente la Intendencia de Maciá “por arriba de los 1.500 votos”.
(La Nota digital)













