A las zonas ya delimitadas le sumarán una antena en el edificio municipal de las Cinco Esquinas, para extender el servicio unas cinco cuadras a la redonda, posibilitando la conexión en las viviendas particulares.
Indica El Diario que el proyecto aguarda la firma del intendente José Carlos Halle, y luego de ese trámite se daría inicio a la tarea de dotar a Paraná del servicio de red inalámbrica para el acceso gratuito a Internet en la vía pública. Pero hay una variedad respecto al proyecto original: ahora se sumaría otra antena con la intención de ampliar la zona de cobertura prevista.
El director de Sistemas y Telecomunicaciones del municipio confirmó que el estudio de factibilidad está concluido. Reveló además el interés municipal por aprobar esta misma semana la iniciativa, a fin de dar inicio a los trabajos en marzo y así lograr que el servicio esté disponible desde el mes abril.
“Estamos esperando que se resuelvan los aspectos administrativos y contables, porque los pasos formales ya se cumplieron”, apuntó.
De acuerdo lo precisado, el presupuesto elevado asciende a unos 800 mil pesos; inversión que incluye la instalación y puesta a punto de 15 a 20 antenas, más la puesta a punto del centro de cómputos con el servidor de Internet –que funcionará en el edificio municipal– y la capacitación del personal que actualmente desarrolla tareas en el área de cómputos, que tendrán a su cargo el mantenimiento y estado de las antenas y la red.
“Será un servicio brindado por la Municipalidad, que manejará la mismo comuna”, subrayó Mascardi en declaraciones a El Diario.
En tanto, se prevé un plan de trabajo de 60 días hábiles. No obstante, como se deberá trabajar en altura, las condiciones climáticas serán determinantes para mantener el ritmo de las tareas y cumplir con el plazo establecido.
En una primera etapa, los puntos habilitados con Internet gratis serán las siete cuadras de peatonal San Martín; las plazas Alvear, Alberdi, Carbó, 1º de Mayo y Saénz Peña; también habrá en la terminal de ómnibus; en toda la extensión de la Costanera, incluyendo a las playas del balneario municipal, Rowing, Estudiantes y Thompson.
Mascardi le adelantó la determinación de extender la cobertura y para ello utilizarán el edificio municipal de las Cinco Esquinas. Aprovechando que el inmueble está situado en uno de los puntos más altos de la ciudad, colocarán allí una antena que posibilitará otorgar el servicio en la zona y llegar a viviendas particulares.
En este sentido, explicó que los cálculos preliminares permiten proyectar una cobertura sobre cinco cuadras a la redonda.
“Habrá personas que podrán conectarse gratis en la calle y también en sus casas; lo único que deberán tener es una pequeña antena inalámbrica que captará la señal gratuita de Internet”, graficó.
Las zonas abarcadas por el servicio fueron escogidas teniendo en cuenta la cantidad de turistas y estudiantes que las recorren. Del mismo modo, en una etapa posterior, la idea es prolongarlo en toda la ciudad.
(La Nota digital)













