“Nos estamos juntando con diferentes sectores con el fin de alcanzar una lista de unidad para recuperar el gremio”, confió Víctor Grandoli, de cara a las elecciones en mayo. El dirigente buscará con Edgardo Massarotti volver a conducir la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), hoy en manos de Miguel Pelandino.
“La última vez, pese a haber perdido estuvimos muy bien en Paraná, por eso ahora queremos recorrer el interior para sumar en esos lugares donde nos ganaron”, señaló el referente de la agrupación 21 de Enero. “No hay candidato a secretario General. La impronta es que ATE vuelva a ser una expresión social”, sentenció. A su vez, adelantó que la primera medida será recobrar “los mil afiliados que se perdieron por falta de representatividad”.
Grandoli y Massarotti caminan por diferentes lugares en la política. El primero está alineado a Jorge Busti, incluso su pareja, Marta Alem, es una referente del Peronismo Federal (PF) en el Concejo Deliberante de Paraná. Mientras que el segundo se mostró muy cerca del urribarrismo cuando se empezó a discutir la Ley de Medios desde el Foro de la Comunicación de Paraná.
“Las diferencias políticas están a la vista y las estuvieron siempre, pero el interés es alcanzar la conducción de ATE con la Lista Verde Unidad, como en los viejos tiempos”, afirmó el dirigente ante Página Política.
En esa línea, sostuvo que la división del peronismo “es una circunstancia”, pero como sindicalista “la batalla es recuperar el salario y volver a debatir como se hacía antes”.
“¿Hace cuanto no se una movilización importante de los estatales en la calle?”, se preguntó. Y se contestó: “Esta conducción no tiene capacidad de sacar a los trabajadores a la calle. Eso es lo que estamos hablando con Arturito Godoy y todos los muchachos”.
El dirigente de la 21 de Enero dejó otra consigna y es ocupar un lugar “en la estructura” del Estado. “Queremos que ATE tenga un senador, un diputado o esté al frente de un ministerio o secretaría”, concluyó.
(La Nota digital)













