El ex presidente de la rural de Concepción del Uruguay y seguidor de Mauricio Macri renunció ayer a su puesto para acompañar a Jorge Busti y presentar su candidatura a intendente. “Fui presidente de la rural hasta ayer, renuncié porque tengo la convicción de que los cambios vienen desde la política, y tomé esa decisión, quería trabajar apoyando a Jorge Busti”, expresó Juan Ruiz Orrico, candidato a intendente del nuevo partido del ex gobernador Busti.
“Yo soy afiliado del PRO tengo la obligación de apoyar a Jorge Busti que es candidato a gobernador independientemente de mi candidatura, yo tengo intenciones de ser intendente de concepción de Uruguay, estoy trabajando duramente para ello, con equipos técnicos, pero el denominador común que tenemos todos es la candidatura de Busti», dijo Orrico a radio La Voz.
«A jorge Busti lo conocí el año pasado durante una visita a la rural, y después tuvimos varias conversaciones, yo soy un gran opositor al gobierno tanto de Urribarri como de Cristina Fernández, en alguna oportunidad anteriormente nos enfrentamos con Jorge Busti pero creo que en esta oportunidad creo que es una persona que le da esperanza a los entrerrianos entonces creo que hay que apoyarlo por ese voto», señaló el dirigente PRO.
Agregó Orrico: «Estoy convencido que lo que no lleva a ningún lado es la confrontación y la revolución como está planteada y como de alguna manera lo quiere plantear el gobierno nacional queriendo confrontar a todos los argentinos, me parece que hay que poner todas las voluntades en el mismo sentido y trabajar todos en un fin común que es la patria».
«Esta muy confuso lo que es la izquierda y que es la derecha, en el caso de la rural no es ni de derecha ni de izquierda, es una institución que defiende los derechos de los productores rurales, no hay una identidad partidaria sino que defendemos los derechos de los productores», aclaró el candidato a intendente.
«Yo participé de todo lo que fue el conflicto del campo y peleamos contra la 125 porque trascendió una cuestión tributaria, que era el fondo del conflicto, pero al hacer confrontar a toda la sociedad fue un agravio hacia un sector muy grande de la sociedad que le dio la espalda a un gobierno que contaba con una visión muy grande como era el gobierno de Cristina Fernández, y sin embargo al poco tiempo se logró poner a toda la sociedad en contra, tratando de polarizar una cuestión como es cuidad campo, o industria y producción primaria, cuestiones que están obsoletas y no se plantean en ningún lugar del mundo, creo que en ese sentido el gobierno terminó entendiendo que habría sido una gran equivocación», dijo Orrico.
«Para mí, el kirchnerismo es un ciclo terminado, la gente no quiere pelearse entre argentinos, es impensable el planteo de la década de los `70 de confrontar entre los mismos argentinos, todos tenemos que tener un proyecto común donde la gran cuestión y el tema central que hay que enfrentar es la pobreza, el kirscherismo hace prácticamente 8 años que está gobernando, pero el problema de la pobreza no se logró solucionar, por eso creo que el kirscherismo tiene fecha de vencimiento porque no pudo solucionar el problema más grande del país que es la pobreza», señaló a radio La Voz el simpatizante del PRO y ex jefe de la Sociedad Rural.
(La Nota digital)













