Un grupo de pescadores de Victoria arribó a puerto para comercializar la materia prima y se encontraron con que los representantes de los frigoríficos les ofrecieron, por kilo, 40 centavos menos que el precio acordado.

La decisión de los frigoríficos de bajar el precio del sábalo, enojó a los pescadores. Ante esta situación, hoy solicitarán una audiencia con representantes del Ministerio de la Producción de la provincia para establecer un precio “estable” y de cumplimiento obligatorio para las empresas frigoríficas.
La decisión se tomó el sábado, cuando un grupo de pescadores de Victoria arribó a puerto para comercializar la materia prima y se encontraron con que los representantes de los frigoríficos les ofrecieron 40 centavos menos que el precio acordado al inicio de la temporada. El precio que se había fijado era de 1,90 y ahora se les ofrecía 1,50 pesos.
Sobre esta baja, el representante de los trabajadores del río Ramón Garcilazo, en diálogo con el portal Diario Victoria, resaltó que esta maniobra de los empresarios lo único que hace es tirar abajo el trabajo de los pescadores, siendo que ellos en estos momentos, y para no quedarse sin trabajo, venden el producto a cualquier precio. Pero que esta acción anticomercial no iba a ser aceptada por más tiempo y, este miércoles al inicio de las actividades gubernamentales, se comunicarán con representantes del Ministerio de la Producción para llegar a un acuerdo de una vez por todas para que el precio se mantenga.
Asimismo, Garcilazo expuso que esta artimaña comercial, se funda en que las empresas están adquiriendo la materia prima de pescadores santafesinos que ingresan a las islas de Victoria para llevarse el producto y venderlo a menor valor de lo acordado en Victoria.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias