En una conferencia de prensa ante medios nacionales, el gobernador Sergio Urribarri, informó sobre proyecciones en materia turística luego del fin de semana largo por el feriado de carnaval. «Las cifras indican que hay una demanda real a cubrir en el corto plazo, que se potencia con la autovía de la ruta 14. En turismo Entre Ríos no tiene techo. Con sus productos, termas y ríos, tiene horizonte para todo el año. Esperamos muchas inversiones para un proyecto turístico en el que la provincia es parte y esta involucrada fuertemente», aseguró tras manifestar su intención de presentar un proyecto de ley para crear el Ministerio de Turismo.

El gobernador, acompañado de intendentes y funcionarios provinciales, habló sobre el fin de semana de carnaval que hizo que varias localidades se vieran desbordadas de turistas. Dijo que lo que ocurrió en Entre Ríos es «inédito» por la cantidad de turistas y por el gasto realizado por ellos. Agradeció «a los argentinos que concurrieron a nuestra provincia» e indicó que se estima que fueron alrededor de 140 mil vehículos los que ingresaron a la provincia.

Urribarri, destacó que «no hubo problemas de ninguna índoles» por lo que destacó los controles que se llevaron a cabo. Habló sobre el trabajo en conjunto que realiza el gobierno provincial con el sector privado y las inversiones realizadas para que Entre Ríos haya podido duplicar la capacidad hotelera en estos últimos años. «Se está trabajando en varias líneas de acción para estar a la altura de las circunstancias, en financiamiento, en infraestructura y en seguridad», reflejó. Anunció el lanzamiento de una línea de financiamiento para el sector privado y el envío a la Legislatura del proyecto para la creación del Ministerio de Turismo.

También se expresaron, Bahillo, Pagnota y Stur

El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, explicó que se trató de un «fin de semana record» y también agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber reestablecido los feriados de carnaval.

En tanto, Claudia Pagnota, titular de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, indicó que desde los distintos sectores se encuentran «sumamente satisfechos, pero hay que decir que todo esto no es casualidad sino el fruto del trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo», remarcó. Al mismo tiempo, consideró la empresaria que están «bien encaminados y este reordenamiento nos va a permitir seguir creciendo», afirmó.

Por último, hizo un balance final el secretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur quien indicó que el movimiento económico de la provincia durante toda la temporada estival, sumado este fin de semana, superó los 700 millones de pesos.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias