Para encabezar el acto de adjudicación de la autovía que unirá Concordia con Paraná como continuidad de la red vial bioceánica del Mercosur, la presidenta Cristina Fernández, estará el viernes en la Capital del Citrus. La inversión aproximada de la obra es de 1750 millones de pesos.
La convocatoria es en la estación norte del Ferrocarril, en el mismo lugar donde el ex presidente Néstor Kirchner estuvo el 30 de septiembre pasado en la apertura de sobres de la licitación de la obra. “Para nosotros es una obra trascendental que además tiene un enorme valor afectivo porque, no tengo dudas, es el resultado de la esperanza y de la fe que en su momento Néstor Kirchner y ahora la presenta Cristina (Fernández) tienen en esta provincia y en su interpretación de que Entre Ríos es, efectivamente, uno de los motores productivos del país que hay que potenciar y nosotros estamos haciendo un esfuerzo sin precedentes para eso sea realmente así”, dijo Urribarri.
El mandatario recordó la visita del ex presidente Kirchner en septiembre de 2010 para en el acto de apertura de sobres para licitación de la ruta Paraná-Concordia. “La autovía de la ruta 18 hace a Concordia protagonista del país”, sintetizó Urribarri.
La obra
Se trata de 230 kilómetros que unirán las ciudades de Paraná y Concordia, que se ejecutarán en forma simultánea a partir de cuatro frentes de obras. Se realizará con fondos nacionales, demandando una inversión aproximada de 1750 millones de pesos y un plazo de 36 meses para ser ejecutada.
La construcción de la autovía contará con cuatro frentes de obras simultáneos, mejorando la conexión entre las costas de los ríos Paraná y Uruguay. Esto repercutirá tanto en dar mayor agilidad al avance de la obra, como en la generación de más puestos de trabajo y una mayor participación de empresas.
(La Nota digital)













