Concordia. Comenzaron las paritarias entre el Sindicato de la Fruta y las Cámaras y Federaciones que nuclean a los citricultores. El secretario general del sindicato, Alcides Camejo, informó que el gremio solicitó un incremento salarial del 35 por ciento y ahora aguardan la respuesta de la patronal. El 31 de marzo, las partes se volverán a reunir.

El sindicalista dijo que la patronal «no ofreció ningún porcentaje», y agregó: «Sólo escucharon nuestro pedido y seguramente en la próxima reunión presentarán alguna propuesta».

A su vez, estimó que probablemente «haya cuatro o cinco reuniones» hasta que las partes alcancen un acuerdo.

Camejo sostuvo que «por años no hubo aumentos importantes» y consideró que «los salarios del sector están muy retrasados».

«Ojalá se alcance un buen acuerdo y que no tengamos que de llegar a la instancia de tener que parar la cosecha o tomar alguna medida que no le conviene a nadie», manifestó luego en declaraciones a la agencia APF.

El dirigente gremial indicó que «el salario mínimo de un cosechador es de 78 pesos por día y, ese monto se va incrementando según las escalas, hasta llegar al embalador, cuyo salario supera los cien pesos».

Por último, declaró que «las negociaciones se llevan a cabo con la Federación del Citrus, la Cámara de Exportadores, la Asociación de Citricultores, y distintas Asociaciones, como la de Mocoretá, Chajarí, Montecaseros, Villa del Rosario y Federación, entre otras».

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias