Jorge Busti, el candidato a gobernador de Entre Ríos por los disidentes peronistas, pidió suspender las internas partidarias de abril. Sin embargo, Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá ratificaron la realización de los comicios.
«Para mí, están en suspenso», sostuvo Busti en referencia a las elecciones internas anticipadas y por regiones que realizará el Peronismo Federal a partir del 3 de abril con una votación en la Capital Federal y que está previsto que visite Entre Ríos el 10 del mes próximo.
Busti relató que habló con Duhalde y le dijo que «tenía que parar la primaria, que ya con Das Neves bajado iba a ir a una interna con Rodríguez Saá, que no tenía sentido».
El ex gobernador entrerriano solicitó una reunión «urgente» de la dirigencia nacional del Peronismo Federal para «unificar un discurso» y evaluar los pasos a seguir frente al «nuevo escenario» que produjo la reñida elección provincial del domingo pasado en Chubut, donde el candidato de Das Neves ganó por el 0,6 por ciento de los votos.
«Como militante y candidato del PF de Entre Ríos no tengo retirada y seguiré hasta el final, pero indudablemente la falta de esa mesa a nivel nacional y de reglas de juego claras nos genera confusión. Tenemos que sentarnos todos y encontrar un método de consenso», sostuvo Busti.
(El Argentino)













