Ante “el aniversario de la tragedia”, el candidato a Gobernador del radicalismo repudió “la actitud autoritaria, violenta y mesiánica” de quienes protagonizaron el golpe y reivindicó al gobierno de Raúl Alfonsín por haber llevado a la juntas al banquillo.

Indica Página política que el diputado nacional y candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Atilio Benedetti, repudió “la actitud autoritaria, violenta y mesiánica de quienes se creyeron dueños de la vida y el destino de los argentinos”.

El dirigente resaltó que fue “gracias a la firme decisión de los ciudadanos de pronunciarse a favor del cumplimiento de la ley y el respeto a las instituciones” que en el país “no se volvieron a dar locuras dictatoriales”.

Ante un gobierno que hace alarde de la política en materia de Derechos Humanos, Benedetti destacó especialmente que “fue el gobierno de Raúl Alfonsín el que les cerró la puerta para siempre a los dictadores cuando llevó a la Justicia a los integrantes de las juntas militares, que fueron los autores de las desapariciones, las torturas y los robos de bebés en nuestro país”.

El legislador exhortó, en esta fecha, a “renovar nuestro férreo compromiso con los derechos humanos, con la vigencia de la ley y el desarrollo de nuestro pueblo”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias