La escuela municipal de equinoterapia de Villaguay realizará talleres ecuestres «cada quince días con colegios especiales» de la localidad, expresó la instructora Fernanda Losada, quien destacó que la institución arrancará sus actividades con 45 chicos, quienes trabajarán con un equipo interdisciplinario, conformado por psicomotricistas, profesores de educación física y auxiliares de pista.

En diálogo con agencia AIM, Losada expresó que, luego que comience a funcionar la escuela, “programaremos talleres ecuestres cada quince días con colegios especiales de Villaguay”. Al respecto, destacó que “hay muchas expectativas por las actividades de la institución”.
Sobre la escuela, destacó que empezará a funcionar con “un buen número” de chicos: son aproximadamente 45, que se atenderán todos los jueves en doble turno, mañana y tarde.
Se trabajará con un equipo interdisciplinario, conformado por psicomotricistas, profesores de educación física y auxiliares de pista.
La instructora contó a AIM que hace quince años, que se dedica a la equinoterapia, y explicó que el impacto que tiene la disciplina es a nivel cognitivo y mejora las partes emocional y motriz.
Además, se atienden diversas patologías, es decir, “no se encapsula en una sola discapacidad”. No obstante, el médico de cabecera debe autorizar la realización de la terapia, que es sumativa y no suplanta suma al resto de los tratamientos”.
Cabe destacar que el contacto con el animal “experimenta una mejoría global”, porque “constituye un buen estimulo para mejorar la parte motriz”, ya que “el andar del caballo tiene un patrón similar al de la marcha humana”.
Así, “treinta minutos de cabalgata equivalen al mismo tiempo de marcha humana y repercute en la sensación de que la persona pone en funcionamiento los músculos paralizados por alguna discapacidad”, detalló.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias