El ex candidato a intendente de Paraná por la UCR, Humberto Varisco, deberá realizar tareas comunitarias durante 12 meses para evitar ser juzgado por el delito de amenazas. Así lo dispuso el juez Correccional Nº 1 de Paraná, Pablo Vírgala, luego de evaluar los informes del Instituto de Probation. El ex secretario de Gobierno entre 1999 y 2003 afronta una acusación del conductor radial Rubén Almará por amenazas.

 

El ex secretario de Gobierno entre 1999 y 2003 evitó de esta manera el juicio oral y público por el delito de amenazas, que pesa en su contra. Según el dictamen de la Justicia correccional en marzo de 2012 se dará por cumplida la suspensión del juicio a prueba.

Varisco llegó al banquillo de los acusados porque hace dos años fue denunciado por el periodista Rubén Almará, quien se sintió amedrentado el 15 de abril de 2009 por los dichos del ex funcionario municipal.

Por tal motivo, Almará realizó una presentación ante la Justicia. Aparentemente la reacción del dirigente radical habría sido en respuesta a distintos agravios que sufrió por parte del hombre de medios.

El supuesto hecho violento aconteció en la zona de la Plaza 1º de Mayo, en Paraná. Allí, Varisco le habría dicho a Almará, quien se encontraba acompañado de un grupo de municipales, que no lo golpeaba porque tenía anteojos. No obstante, siempre según el denunciante, Varisco le aplicó una cachetada en la mejilla derecha que le hizo caer los anteojos al piso. Sin embargo, la historia no habría culminado ahí, ya que siempre según la acusación fiscal, le habría dicho: “La próxima vez te voy a matar y a eso lo repito delante de cualquier juez”.

Fuente: http://www.davidricardo.com.ar/despachos.asp?cod_Des=13160&ID_Seccion=64

 

“A Humberto Varisco lo denuncié en la Justicia para impedir una gresca mayor y un escándalo público”, sentenció Rubén Almara

“Quizás ahora Varisco está sacando patente de guapo, yo nunca la tuve, y tampoco voy a cafés o a copetearme a algún lado. No me defendí porque mi pasado me condena”.

“Hice la denuncia y lo instruí como querellante a Marcos Rodríguez Allende. Por la altura y los kilos que tiene Varisco la cachetada que me dio pudo haber perjudicado mi espalda. A la noche sentí un pequeño dolor en las cervicales, me saqué unas placas y la incorporé a la causa. Ahora está todo en manos de la justicia”.

“Lo que más me preocupa es que me dio la sensación de que el “Gordo” estaba fuera de si, como drogado y me dijo que me iba a matar y que a eso lo iba a repetir ante cualquier juez. Yo le decía que se fuera porque estaba delante de su hijo, y yo con los chicos no jodo, soy gente de trabajo”.

“Cuando estos grupos se ven perdidos, apelan a cualquier cosa. Lo que me preocupa es que haya violentos sueltos. Tengo miedo de verlo en la calle porque no sé si anda armado. Hoy balearon a un tipo en la calle y me da miedo de que me pase lo mismo”.

“Quiero aclarar no necesito plata, y mucho menos de esa gente. Lo que podrían hacer es pagarme lo que me deben”.

“Los medios de comunicación no comentaron este hecho porque me tienen envidia, tienen miedo y no me perdonan mi éxito. Como decía el “Gordo” Sabioni “que Dios le de vida a mis enemigos para que aplaudan mi victoria”.

“No toleran que me hayan adoptado y me hayan prestado unos mangos para que ponga esta radio, que repotencié y le di trabajo a mucha gente. En esta radio no se le cobra el espacio a ninguno de los muchachos, ni a Espinoza ni a Cabrera”.

“Todo esto no me perjudicó para nada, nosotros a la tarde lo tomamos en joda y lo pusimos de disparador en mi programa”.

Fuente: http://www.davidricardo.com.ar/despachos.asp?cod_Des=8045&ID_Seccion=67&fecemi=30/03/2011

 

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias