Este martes en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, se realizó la apertura de la Muestra en honor a los Caídos en Malvinas. La exposición se encontrará abierta al público hasta el 2 de abril, de 8 a 12 y de 14 a 21.
Con la presencia de los secretarios de Gobierno, Mónica Barbabianca, de Planificación e infraestructura, Rosario Romero y de Desarrollo Social, Walter Carballo, el subdirector de Veteranos de Guerra de Malvinas, veteranos de guerra, miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Escuelas, el Padre Mario Gervasoni y la Banda de Música de la Policía de la provincia de Entre Ríos, se dio comienzo al acto de apertura, para luego pasar al corte de la cintas inaugurando de dicha muestra.
Jorge Valentín Benítez, Veterano de Guerra, informó que la muestra se inicia hoy y durará hasta el viernes a las 16, dependiendo también de la cantidad de escuelas que concurran. “Estos días estará abierto de 8 a 12 y de 14 a 21. En el lugar encontrarán pertrechos de guerra que se utilizaron en la recuperación de las Islas, hay cosas como tierra de allá, monedas y entre otras”.
Además, comunicó que “en la Sala Mayor se proyectará un video en crudo de las Malvinas y también se brindarán nuestras experiencias y luego se pasará a una charla debate. En tanto, el viernes por la noche -a las 22.30- nos trasladaremos a la Costanera Baja, donde esta el Monumento a los Caídos de Malvinas y donde tradicionalmente, lo hacemos desde hace 29 años, allí realizamos la vigilia esperando el 2 de abril, habrá una pequeña ceremonia”.
Por otra parte, señaló que “el sábado a las 8 de la mañana, se invita a toda la ciudadanía a embanderar su ciudad y a participar del izamiento de la bandera que se realizará en Plaza de Mayo. A las 9.30, estaremos en el Cementerio donde rendimos homenaje a los caídos y a las 10.45, se participará del desfile que se llevará a cabo en Almirante Brown entre calle Entre Ríos y Blas Parera en barrio AATRA III. Por la tarde a las 19.30, se realizará el arrío de bandera y por último a las 20, se hará la misa en honor a los caídos en la Catedral.
(La Nota digital)













