El órgano partidario que conduce Agustín Federik eligió autoridades y conformó siete comisiones. En el plenario se hizo un balance del año electoral y se manifestó la necesidad de que el partido “se encuentre trabajando en todo su conjunto”. Se emitió un documento contra el gobierno.

Se reunió este viernes en la casa partidaria de calle San Martín a referentes de las seccionales, miembros de la Comisión Directiva del Comité Capital, concejales y afiliados, según se informó a Página Política.

Agustín Federik, en su carácter de presidente, abrió el acto desarrollando las actividades realizadas desde su asunción en noviembre de 2010. Aprovechó para solicitar la unidad de los radicales y manifestar “la convicción” de que la UCR volverá a ser gobierno a partir de 2011.

Evaluó que las elecciones primarias del mes de agosto serán el puntapié inicial para el triunfo del radicalismo en las elecciones generales de octubre.

Ante el escenario político que se presenta, reiteró la necesidad de que el partido “se encuentre trabajando en todo su conjunto y mancomunado, respetando las diferencias de opinión que puedan surgir, pero todos juntos, en pos de una sola meta que es volver a poner al radicalismo al frente de los destinos de los ciudadanos de Paraná, Entre Ríos y Argentina”.

Luego de aprobarse el documento elaborado, se procedió a la conformación de las nuevas autoridades del plenario.

La Mesa directiva del plenario quedó constituida de la siguiente manera: Presidente: Martín Gabioud; Vice Presidente 1º: Fernanda Tardelli; Vicepresidente 2º, Jorge Breton; Secretarios: Eduardo Arraigada, Jorge Khairalla, Teresa Cabrera y por la Juventud, Nicolás Chervo.

También quedaron constituidas siete comisiones a saber: a) Gobierno y Legislación; b) Hacienda y Presupuesto; c) Deportes, Cultura y Educación; d) Acción Social, Salud y Medio Ambiente; e) Turismo, Promoción y Desarrollo Sustentable; f) Obras Públicas y g) Prensa y Difusión.

En el cónclave se dio a conocer el informe de los cuatro años de gestión de los concejales, el cual quedó a disposición de los presidentes de seccionales para su difusión.

Documento

DOCUMENTO DEL COMITÉ DE LA CAPITAL APROBADO POR EL PLENARIO DE DELEGADOS DE SECCIONALES

Nos aprestamos tal vez a vivir los momentos más difíciles de la vida de nuestro partido. El proceso electoral que se avecina pondrá a prueba el temple y la firmeza de nuestras convicciones. No es esta una elección más, donde buscaremos colocar algunos amigos en algún sitio del poder nacional, provincial o municipal. Esta es una batalla por el poder hegemónico que pretende consolidarse definitivamente en la Republica sobre la base de un esplendor económico, producto de la enorme cantidad de divisas que ingresan al país, no por decisiones acertadas, sino porque China decidió la compra de alimentos en el mercado Internacional. Jamás en toda la historia de nuestro País ha ingresado tanta plata por la venta de nuestras materias primas.

No será fácil hacer política sin dinero y cuando el poder tiene la capacidad de comprar la voluntad de quienes ni siquiera tienen para comer, o la conciencia de dirigentes que eligen vivir al calor del poder o la palabra de aquellos que día a día taladran la cabeza de nuestros ciudadanos a través de los medios de comunicación. Este régimen no nos concibe a la política como el ejercicio democrático de las instituciones de la Nación en procura del bien común. Por lo contrario, para ellos la política es un elemento necesario para perpetuarse en el poder y hacer un ejercicio hegemónico de él. Son mentirosos, corruptos y descreídos. Son capaces de dibujar una realidad y tratar de imponerla a cualquier costo. El ejemplo más claro de estos son los índices fijados por el INDEC. Pero para su mejor comprensión, vale el enorme despliegue mediático para tratar de hacer creer que Néstor Kirchner fue un demócrata y un luchador de la causa popular cuando todos sabemos que lideró un movimiento con fuertes rasgos autoritarios y sobradas sospechas de corrupción.

Nuestros gobernantes provinciales no son diferentes, por el contrario, replican en la provincia el mismo esquema político, con un agravante: el sometimiento a las ordenes del Poder Central y la permanente humillación de tener que vivir adulando a la Presidente para poder conseguir plata para realizar obras; pero su forma de hacer polìtica es la misma, la utilización de los recursos del estado para conseguir adeptos. El clientelismo es tal vez, la forma más visible de esta practica y es también la más aberrante, porque se sirven de los ciudadanos que no tienen otra alternativa para subsistir y la captación de funcionarios y/o dirigentes de otros espacios políticos. Estas prácticas no son desconocidas ni ajenas a las que lleva adelante el gobierno municipal; por más que hoy pretendan decirnos que son diferentes. Pero todos sabemos que tanto Busti como Urribarri son lo mismo, sólo disputan el poder; su forma de hacer y construir política es la misma y vaya casualidad, el gobierno nacional sustenta su proyecto de gobierno en acuerdos con el líder de la CGT y el Intendente de Paraná en un acuerdo con el Secretario General del Suoyem. Todos sabemos quienes son y que representan Moyano y Vásquez.

Una radiografía actual del municipio no nos puede más que alarmar. El tránsito, la basura, las calles y el alumbrado publico son la muestra inequívoca de la ineptitud y el descontrol con que se manejan las políticas públicas, malgastando los recursos de nuestros contribuyentes. No hace falta demostrar esto porque el resultado está a la vista. Sólo basta caminar por las calles de nuestra Ciudad.

Por ello debemos ser conscientes que se tratará de captar a muchos afiliados, sobre todo a aquellos que desempeñan o desempeñaron cargos públicos en nombre de la UCR, para pasarlos a las filas del oficialismo. Sabemos que algunos de ellos lo harán y tratarán de ensayar miles de excusas para lavar su conciencia, pero lo cierto es que son personas de poca fe en los valores cívicos y morales de los ciudadanos que todos los días honradamente aportan su esfuerzo al engrandecimiento de la Patria y a los cuales la históricamente ha tratado de representarlos. Por eso llamamos a todos los Radicales a estrechar filas encolumnados detrás de las banderas históricas de nuestro Partido y convocando a nuestros conciudadanos a sumarse a nuestra propuesta que se va a llevar adelante bajo la premisa de tres ejes fundamentales: honestidad, idoneidad en el manejo de la cosa publica y humildad republicana, no sólo para administrar con austeridad, sino también para dialogar con nuestros ciudadanos y las demás fuerzas políticas en procura del bien y la paz social.”

Paraná, 1 de abril de 2011

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias